CULTURA

Con instalaciones y equipo profesional, niñas y niños aprenden a hacer radio y televisión

Durante dos días consecutivos, el Estudio Interactivo de Radio y Televisión Comunicarte, ubicado en el parque La Piedra Lisa, recibió a 90 menores de tres grupos de sexto año de la Primaria Anáhuac.

En este recinto de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, las y los beneficiarios recibieron asesoría para realizar, de forma lúdica, sus propios programas de radio y de televisión en vivo.

Aprendieron a hacer entrevistas con cámara y micrófono en mano, a preparar la información para su revista televisiva con las secciones de medio ambiente, turismo y cultura, contenido que aterrizaron en un set de grabación y cabina en donde desempeñaron distintos roles, acercándose a la experiencia que se vive cotidianamente en un medio de comunicación.

De igual forma grabaron un programa radiofónico en donde, por grupos, perdieron el miedo a hablar ante un micrófono y aprendieron a coordinar sus ideas.

Durante este recorrido, estuvo presente Yolanda Orozco Zamora, directora General de Artes y Humanidades, quien a nombre del Secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció al personal de Comunicarte el hacer posible estas dinámicas, que más que visitas guiadas, son una práctica para que quienes lo visiten, tengan una experiencia real de cómo se hace radio y televisión.

El espacio está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, así como los sábados y domingos de 16:30 a 20:00 horas. La entrada es gratuita.

BOLETÍN
COLIMA
Octubre 11, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!