CULTURA

Con formación artística, Fundación Manos en tu Ayuda construye ciudadanía: JIPS

Realiza corte inaugural de Unidad Lúdica Creativa de Nogueras

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez llevó a cabo la inauguración de los talleres de la Unidad Lúdica Creativa de Nogueras, donde señaló que la Fundación Manos en tu Ayuda, que encabeza Carlos Salazar Silva, con su labor y formación de la niñez colimense en actividades lúdicas, artísticas y recreativas está construyendo ciudadanía.

En evento desarrollado en dicha comunidad del municipio de Comala, el mandatario estatal ponderó que el gran significado de lo que hoy se inaugura tiene que ver con que podamos erigirnos como una sociedad que comparte fundamental los mismos valores.

“Aquí se está construyendo ciudadanía, se está reconstruyendo el tejido social, pero sobre todo se están fundamentando y fortaleciendo los valores sociales que siempre hemos tenido los colimenses y que debemos seguir luchando por fortalecerlos y preservarlos, los cuales nos unen e identifican como sociedad”, sostuvo.

Tras el corte inaugural, el mandatario colimense se congratuló por el esfuerzo que realiza la Fundación “Manos en tu Ayuda” y el gobierno municipal de Comala, por impulsar estos talleres donde forman a la niñez de Nogueras y de otras comunidades.

El mandatario colimense comentó que este evento tiene un profundo significado, que no solo tiene la representación de la sociedad civil, además de la coordinación con el gobierno para ejercer proyectos que generen beneficios para la comunidad.

Destacó que la Fundación Manos en tu Ayuda hace una importante labor tanto para la comunidad de Nogueras como para el estado de Colima.

Añadió que es en esta comunidad artística que lleva de manera omnipresente la figura de Alejandro Rangel Hidalgo, es donde la

Unidad Lúdica Creativa el día de mañana seguramente dará gratas sorpresas en materia de talento colimense que a lo largo de la historia ha dado elementos importantes.



En ese sentido, reconoció que como sociedad y gobierno están obligados a seguir impulsado el talento de los colimenses.

Reconoció también el trabajo y la trayectoria de la maestra Ana Rosa García Mayorga, que durante muchos años ha logrado notables aportaciones para la formación de mejores ciudadanos, mediante la creatividad, con énfasis en la comunidad de Nogueras, a la que ha dedicado algunos de sus mejores esfuerzos.

Finalmente, anunció que en breve el Gobierno del Estado, junto con la Sedatu estará generando un esquema de recursos para apoyar esfuerzos como el que hoy se inaugura.

Por su parte el director general de la Fundación Manos en tu Ayuda, Carlos Salazar Silva dijo que el propósito de esta fundación es impulsar a niños en áreas rurales y suburbanas en la formación como ciudadanos de bien, en la formación de las artes y la cultura integral.

Explicó que en este reinicio de la Unidad Lúdica Creativa se han conjuntado voluntades tanto de la comunidad de Nogueras, la voluntad de la maestra Ana Rosa García y su equipo de maestros; de la Universidad de Colima, la Secretaría de Educacion, la Secretaría de Cultura, la Alcaldía de Comala, así como de alumnos y padres de familia.

Finalmente, a nombre de la Fundación y de la sociedad colimense, le agradeció al mandatario estatal por el interés que ha manifestado para transformar a las nuevas generaciones en ciudadanos de bien.

En el uso de la voz, la directora operativa de la Fundación, Paulina Salazar Fernández dio a conocer que la Fundación Manos en tu Ayuda es una organización sin ánimos de lucro y tiene dos rubros de acción, el apoyo a adultos mayores de escasos recursos y el apoyo a niños de comunidades rurales en temas de cultura.

Explicó que esta Unidad Lúdica Creativa se ha rehabilitado para acoger a los niños de la Escuela Primaria José María Morelos y de comunidades aledañas para impartirles talleres de artes plásticas, música y teatro.

Añadió que con este proyecto, que se piensa replicarlos en otras comunidades, se busca también reactivar la economía local por lo que se involucrará a la comunidad para ofrecer otros servicios como cafetería, cuyas utilidades serán para la misma comunidad.



Finalmente, el alcalde de Comala, Salomón Salazar se sumó a la felicitación de la Fundación por su labor tan importante en favor de la sociedad, donde fomenta los valores, la cultura y la educación para poder recuperar la tranquilidad y la paz que todos anhelamos; “sembremos hoy para cosechar mañana”, concluyó.

En este evento también estuvieron presentes el exgobernador Fernando Moreno Peña; el Secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; el Encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo; el Delegado Federal de Sedatu, Carlos Cárdenas Roque; la Coordinadora del Proyecto, Ana Rosa García Mayorga; así como el ex alumno y artista plástico Ramón Preciado.

BOLETÍN
COLIMA
Diciembre 02, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!