CULTURA

Comala mantiene su actividad cultural


La lluvia no ha sido impedimento para que continúa la actividad cultural en el municipio, así lo informó Juan Carlos Cruz Montes, Director de Educación, Cultura y Deportes en el gobierno municipal de Comala.
De acuerdo a la información proporcionada, señaló que gracias a los distintos espacios con que se cuenta en el municipio, se ha podido continuar con obras de teatro, conciertos de grupos artísticos, proyecciones de cine y presentaciones de los grupos de casa de la cultura, con apoyo de la Secretaría de Cultura de Gobierno de Estado, cuyo titular es el Dr. Carlos Alberto Ramírez Vuelvas, a quien le agradecemos todo el apoyo y respaldo para Comala.
Cruz Montes dio a conocer que gracias a la buena coordinación que se tiene con las autoridades auxiliares y atendiendo la instrucción del Ing. Salomón Salazar Barragán, la dirección de cultura ha tenido participación en distintas comunidades con motivo de sus fiestas patrias.
Por otro lado informó que esta semana se emitirá la convocatoria para la elección de la reina de fiestas charro taurinas 2017, lo cual implica toda una organización desde este momento, desde la logística del certamen, hasta lograr reunir los medios necesarios para que el evento resulte exitoso como cada año, y de ser posible, aún mejor.
En otro sentido dijo que también se está trabajando con las actividades alusivas a la celebración del día de muertos, en las que participan planteles educativos, la sociedad civil y representantes de la iglesia católica.
Respecto a las celebraciones del día de muertos, anunció el concurso de altares que se realiza en el portal de la presidencia municipal, el concurso de catrinas vivientes, evento artístico el día 1º de noviembre en el panteón, en el que se presentan distintos grupos, previo y posterior a la celebración eucarística.
Abundó sobre actividades referentes a las fiestas charro taurinas, agregó que hasta el momento se pretende que el certamen de elección de la reina se realice el día viernes 25 de noviembre, la entrada de la música sea el día 26 y la cabalgata nocturna el día 1º de diciembre.
La coronación se llevará a cabo el día 2 de diciembre en el escenario que cada año se instala para los eventos culturales, los cuales se desarrollarán a partir del día 3 y hasta el 12 de diciembre.
El funcionario dijo que durante este mes se está celebrando un aniversario más del ballet Comallán, y aprovecha para invitar a los niños, jóvenes, adolescentes y adultos de Comala para que se integren a los ensayos y puedan formar parte de este grupo artístico que ha ido creciendo, ahora con más y nuevos integrantes, generaciones que han demostrado su pasión y talento para esta disciplina.
Los horarios para ballet son: martes y jueves de 5 de la tarde a 9 de la noche; de igual manera los talleres de hawaiano, banda sinfónica, danza árabe, teatro y los servicios que ofrece la biblioteca todas las tardes de lunes a viernes.

BOLETÍN
COMALA
Septiembre 26, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!