CULTURA

Clausura Secretario de Educación curso de ballet folclórico infantil

El funcionario destacó el gran talento artístico que hay en los estudiantes

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, clausuró el curso del Ballet Folclórico Infantil, el cual se implementó durante dos semanas en el teatro de la Casa de la Cultura, donde participaron niñas y niños que forman parte de las escuelas públicas del estado.

El funcionario estatal recordó que desde hace un año la dependencia impulsó la creación del Coro Infantil, el Ballet Folclórico Infantil y el Grupo Ensamble de la Secretaría de Educación (SE), con el objetivo de convertir estos grupos artísticos en figuras emblemáticas dentro de la institución.

Agregó que también se crearon con el objetivo de buscar el talento artístico dentro de las escuelas públicas y se canalizaron adecuadamente, pues hay mucho talento en las niñas y niños que forman parte del sistema educativo.

Hernández Rosas adelantó que en el próximo ciclo escolar se tendrá mucha actividad en el marco de los programas que conforman la cultura en la escuela, por lo que se realizarán giras con estas agrupaciones artísticas en los planteles escolares y en otras entidades.

Aseguró que los estudiantes no sólo aprenden a bailar, a cantar y los aspectos importantes de la música, sino que aprenden también de la disciplina y a tener una actitud propositiva y responsable para enfrentar los retos de la vida.

Previo a la clausura de este curso, los más de 50 niños y niñas que conforman el Ballet Folclórico de la SE, dirigido por la directora, Martha Pérez Sandoval, realizaron diversos bailes e interpretaciones dancísticas de canciones tradicionales de México y Colima, con escenografía y atuendos característicos de diversas regiones.

Por último, el secretario de Educación entregó constancias a los estudiantes y docentes que participaron durante estas dos semanas en el curso del Ballet Folclórico de la SE, y el cual permitirá seguir incorporando más talentos artísticos a esta agrupación.

BOLETÍN
COLIMA
Agosto 05, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!