POLÍTICA

CUMPLO Y SEGUIRÉ CUMPLIENDO LOS PRINCIPIOS DE AMLO: CÉSAR FARÍAS



A partir de su toma de protesta como diputado local, Carlos César Farías Ramos afirmó que ha cumplido y seguirá cumpliendo los principales principios señalados por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que son: No Robar, No Mentir, No Traicionar.

En entrevista exclusiva con Líneas Delgadas, el legislador refirió que estas “Tres de Tres” fueron su eslogan de campaña que es toda la plataforma de la filosofía de la gobernanza de Andrés Manuel López Obrador “y que Carlos Farías comulga con esta filosofía, más que estatutos, más que reglamentos más que código de conducta, el no robar, el no mentir y no traicionar, significa una filosofía de vida tanto en el ámbito privado como público”.

De tal manera -comentó- el seguir esos principios hacen que se tenga la certidumbre que estamos cumpliendo al pueblo, decirles que Carlos Farías está trabajando de una manera correcta a esos tres principios de alta gobernanza del presidente de la República y que se llevan a cabo, por un servidor, en el trabajo legislativo realizado.

SE REQUIEREN BUENOS ADMINISTRADORES EN LOS MUNICIPIOS

Luego de que el alcalde de Colima retara a los diputados a gestionar y presupuestar los 25 millones de pesos que se requieren para el funcionamiento de la procesadora de carne, Carlos Farías ponderó que “toda administración municipal, requiere un buen administrador”.

Pues consideró que se requiere un servicio de rastro adecuado, pero esa es responsabilidad del administrador municipal; “es una obligación constitucional que la Carta Magna le impone a los municipios, entonces el alcalde tiene que administrar, dar su mejor trabajo para administrar los bienes del ayuntamiento, no puede venir a querer desprenderse de servicios”.

Le toca, reiteró, por obligación constitucional administrar correctamente los recursos del municipio. “La procesadora no solo es gastos, también implica una recaudación de derechos y si hay que elevar el nivel de eficiencia, protegiendo la salud de los colimenses, defendiendo los derechos de los trabajadores y protegiendo los bienes del municipio para obtener recursos cárnicos para consumo de la población, entonces es una obligación”, reiteró.

“Decirle al alcalde que no está solo, cuenta con un servidor y por supuesto cuenta con todo el Poder Legislativo, pues para eso estamos, no estamos para dividirnos, estamos para hacer equipo y trabajar en pro de los derechos y beneficios de los colimenses y de la ciudad de Colima”.


Carlos Farías, en otro orden de ideas, mencionó que no puede hablar por los actos realizados por sus compañeros diputados, de ‘brincar de un partido a otro, o de una corriente política a otra’, lo que sí, dijo “yo como Carlos Farías llegó a la coalición Juntos Haremos Historia por una propuesta del Partido del Trabajo y este partido me ha dado la oportunidad de servir a los colimenses, es el logro, y actualmente tengo bien puesta la camiseta del Partido del Trabajo, porque si no fuera así estaría violando los tres principios básicos”, externó.

“Tengan la seguridad que yo seguiré en el Partido del Trabajo pues es una forma de demostrarle lealtad al pueblo”, indicó.

Finalmente expuso que continuará trabajando en pro, primero de los ciudadanos pertenecientes al tercer distrito, tanto zona rural como urbana, pero también a los colimenses en general quienes merecen un Colima mejor y por quienes trabajan todos los días.

MEDINA/CG
COLIMA
Julio 23, 2019