POLÍTICA

CTM no descarta enfrentamiento entre taxistas y particulares que ofrecen servicios de taxi

Al hacer un llamado a la Secretaría de Movilidad para que supervise y regule a los vehículos particulares que prestan el servicio de taxi, la Secretaria General en Colima de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Graciela Larios Rivas, no descartó que de no hacerse nada pudiera darse un enfrentamiento de taxistas con los choferes de estos vehículos.

Explicó que se tiene conocimiento que hay al menos 400 vehículos particulares que se dedican a prestar el servicio de taxis; “nos preocupa que se pueda dar un enfrentamiento entre los choferes que trabajan de forma legal y los que no lo están haciendo, eso sí es preocupante”.

Advirtió que de estos 400 unidades que prestan el servicio de forma irregular, algunos son por aplicación, pero otros no, sino que los están cobrando con manera en efectivo.

Precisó que aunque no han identificado quien o quienes les pertenecen estos autos "ya los tenemos ubicados por donde están, estamos trabajando en ello y vamos a presentar las pruebas correspondientes".

En este tenor, manifestó la también legisladora que "me preocupa que pueda haber un enfrentamiento porque, insisto, es muy alta la inversión que se está haciendo -por parte de los taxistas- de entre 250 mil y 350 mil pesos por cada vehículo para taxi y esto nos puede acarrear algún problema".

Señaló que para ofrecer el servicio concesionado de taxi es necesario contar con la debida autorización de la Secretaría de Movilidad porque la ley indica que deben contar con seguro de viajero, seguro de daños a terceros y además pagar los impuestos correspondientes.

Entonces, precisó esta regulación ofrece las garantías necesarias al usuario en caso de que en el transcurso de su viaje ocurra algún incidente.

Mencionó que si bien se acaban de entregar concesiones a trabajadores del volante, la presencia de los “taxistas piratas” merma los ingresos de quienes cumplen todos los requisitos de ley ya que implican una competencia desleal.

Es por ello, indicó que como representante de los trabajadores del volante planteó una petición al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez para que se revise la situación que priva en este caso, quien de inmediato giró instrucciones a la Secretaria de Movilidad, para que verifique la situación actual.

MEDINA
COLIMA
Diciembre 16, 2017