POLÍTICA

CRITICA LEGISLADORES AL GOBIERNO POR LA INSEGURIDAD EN COLIMA

Nicolás Contreras sostiene que el tema de la inseguridad y la violencia en la entidad “ya raya en lo inconcebible”.


Para los legisladores colimenses, principalmente Independientes y de Acción Nacional, la violencia que se ha registrado en los primeros días del presente año en Colima “reya en lo inconcebible” y demandaron una “estrategia que rinda resultados”.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, señaló que el tema de la inseguridad y la violencia en la entidad “ya raya en lo inconcebible”.

El diputado local independiente señaló que “lo que tanto se ha dicho de estrategias, lo que tanto se ha comentado de coordinación, si es que se está dando, lamentablemente no hay tal”.

DEBE HABER CAMBIOS

Consideró que la estrategia de inteligencia que están aplicando las autoridades, “pareciera que no están rindiendo los resultados que se requieren. Es un asunto que preocupa, y que debe de ocupar a los tres órdenes de gobierno”.

Contreras Cortés dijo que “los resultados son los que avalan la permanencia de cualquier funcionario” y sostuvo que “desde mi óptica se deben hacer algunos cambios, algunos movimientos” en el gabinete de seguridad del Estado.

“Los resultados no son los deseados, y la gente está moletas, irritada sobre este tema”, dijo Contreras Cortés.

SE SUMAN PANISTAS

En tanto para el nuevo coordinador de la Fracción Legislativa del Partido Acción Nacional en la Legislatura Local, Crispín Guerra Cárdenas, el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez no ha cumplido con su compromiso de “hacer de Colima un Estado seguro” y afirmó que las acciones para disminuir los altos índices de inseguridad en todo el estado, no se han cumplido.

Como muestra de la inseguridad que prevalece en el Estado, Guerra Cárdenas dijo que tan solo el primer fin de semana del año Colima cuantificó 16 homicidios, aun cuando se nos ha informado que el gobernador ha convocado a reuniones de Seguridad, pero sin las herramientas adecuadas no saldremos del pozo de violencia en el que está sumergido el estado.

Afirmó que es necesario que el ejecutivo estatal y su equipo de seguridad emprendan acciones urgentes y contundentes para atender este grave problema.

RENUNCIAS DEMANDAN

Ante el inicio violento de este año 2018 que registra más de 25 asesinatos, la diputada local Martha Sosa Govea y Luis Ladino Ochoa coincidieron en que el gabinete de seguridad del gobierno del estado debe de renunciar, iniciando por el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y por el titular de Seguridad Pública.

En tribuna y ante el pleno del Congreso, la diputada manzanillense manifestó que el gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez no ha cumplido con sus compromisos de hacer de Colima un lugar seguro para vivir. “No existe una estrategia de seguridad definida”, dijo Sosa Govea.

En tanto, el legislador local Luis Ladino Ochoa mencionó que si “tienen dignidad” tendrían que renunciar los integrantes del gabinete de seguridad.

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Enero 13, 2018