PRINCIPAL
COLIMENSES HARTOS DE LA FALTA DE ATENCIÓN DE LAS INSTANCIAS GUBERNAMENTALES
En el ámbito estatal y municipal los colimenses han llegado a un punto de hartazgo social ante la indiferencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno en temas que afectan directamente a la población.
Son un sinfín de necesidades que los colimenses claman a sus autoridades y estos, en muchos casos hacen ‘mutis’ quienes están al frente de las instituciones.
Se reconocen diversas demandas no atendidas, como por ejemplo en CIAPACOV en donde la ciudadanía desea hacer un reporte y no se responden los teléfonos, y si logran hacer el reporte pasan muchos días antes de que personal de ese organismo acuda a resolver la problemática.
El sector salud es otro de los puntos medulares en cuanto a demandas de la población, no solo se habla de desabasto de medicamentos, falta de atención médica, en los centros de salud u hospitales que ahora están en proceso de transición al IMSS-Bienestar, sino también de dependencias federales como el propio IMSS o ISSSTE.
Otro tema, que también tiene molesta a la población es cuanto, a transporte, ya sea por el mal servicio de rutas de transporte público, el exceso de cobro de algunos taxistas, mal servicio, unidades en malas condiciones, entre otros.
Pero, obviamente uno de los principales temas que tienen preocupados, angustiados y molestos es el de la inseguridad, en donde los robos siguen al alza, no para la violencia y se siguen dando homicidios dolosos a cualquier hora del día, o el descubrimiento de cadáveres o restos humanos por todo el estado.
Evidentemente hay una descomposición social en el estado y la población está ávida de respuestas, de soluciones inmediatas, consideran que las autoridades poco hacen para que la gente pueda regresar a vivir en paz y en tranquilidad, no consideran adecuada la estrategia.
Se puede hablar de soluciones a largo plazo, como señala la gobernadora y el propio presidente de México, pero la gente está deseosa de soluciones inmediatas, que se palpen, que permitan salir a la calle con tranquilidad, que no se vaya con la zozobra de si les puede tocar una ‘bala pérdida’, o perder a algún familiar.
Antes Colima era considerado un paraíso, un lugar con una alta calidad de vida, pero ante la situación que se enfrenta, ante la poca atención de las autoridades de los tres niveles gobierno.
Ya es tiempo de que le demos ‘vuelta a la hoja’, ya es tiempo de que Colima le vaya mejor. Ya es tiempo de que nosotros como sociedad, como parte de este entorno, seamos tomados en cuenta. No es posible que tengamos un Colima devastado, en todos los ámbitos, económico, político y social. “En donde parece que no le importamos al gobierno”.
Siguen los problemas al interior de las dependencias de salud, tanto con pacientes como con sus trabajadores, hay problemas también con docentes ante la Secretaría de Educación, los burócratas estatales también se mantienen en son de lucha por un mejor salario, y todo esto, se convertirá, además de toda la problemática social del estado, en una pesadilla para el 2024.
Sería importante que en verdad las autoridades tomen en cuenta a la población, “es increíble que a los ciudadanos comunes, no sean tomados en cuenta, pues deben recordar, primero, que fue la ciudadanía quien los eligió, nosotros como sociedad mantenemos a estos funcionarios, con el pago de nuestros impuestos”.
Entonces, “el hartazgo social, sino se para se puede convertir en un parteaguas de un antes o un después”.
Pero, ante un gobierno indolente, la gente quiere ser escuchada, quiere ser tomada en cuenta.
Esperamos que este mensaje llegue a donde tiene que llegar, que retumbe y cambie todo el sentido de cómo gobernar y para quién gobernar, porque Colima no son solo personas que votaron por Morena, Colima no solo son los adultos mayores, personas con discapacidad, Colima es un conjunto de personas que buscan una calidad de vida, trabajando honradamente, que se encuentra preocupado por la situación económica del país, en donde cada vez son más caros los productos de primera necesidad, en donde se busca tener siempre un ‘plato’ que servir en su mesa, Colima merece mas de sus autoridades.