POLÍTICA

CHRISTIAN TORRES Y GUILLERMO BRUN A LA COMISIÓN DE SELECCIÓN PARA EL SISTEMA ESTATAL ANTICORRUPCION

Fueron aprobados los 9 ciudadanos que nombrarán a su vez al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima.


Luego de haber cumplido con los requisitos y entrevistas ante el Congreso, este jueves rindieron protesta como integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, entre los cuales destacan Christian Torres Ortiz Zermeño, secretario general de la Universidad de Colima, y Guillermo Brun Solórzano, dirigente de la Asociación ¿Cómo vamos? Colima.

Durante la sesión ordinaria de la Quincuagésima Octava Legislatura Local, la Comisión de Participación Ciudadana y Peticiones del Congreso del Estado presidida por Federico Rangel Lozano presentó ante el pleno a los integrantes que resultaron aptos para integrar la Comisión Ciudadana y que fungirán en el cargo por tres años y cuya función la desempeñaran de manera honorifica.

Los nueve integrantes de la Comisión de Selección forman parte de la sociedad civil, siendo propuestos cinco de ellos por instituciones de educación superior y cuatro por organizaciones de la sociedad civil.

En este sentido, los propuestos por instituciones de educación superior fueron José de Jesús Martínez Puga, de la Universidad Multitécnica Profesional; Ma. Teresa Trejo Gutiérrez, del Instituto Autónomo de Educación de Tecomán AC; César Amador Sánchez, del Instituto Tecnológico de Colima; Mario Alberto Sáenz Burguette, de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, y Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, de la Universidad de Colima.

En tanto que los propuestos por las organizaciones de la sociedad civil, los comisionados designados son Alejandro Camarena Berra y Guillermo Brun Solórzano, de ¿Cómo vamos? Colima, y Magdalena Montiel Solís y Migdalia Elva Arévalo González, de Coparmex Manzanillo.

Rangel Lozano dio a conocer que dentro de los próximos 90 días, la Comisión de Selección deberá nombrar a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana: uno durará en su encargo un año, otro durará dos años; uno más tres años, otro por cuatro años y uno más que durará en su encargo cinco años.

El legislador priista recordó que el pasado cuatro de octubre el Congreso del Estado expidió la convocatoria pública para elegir a nueve ciudadanos colimenses que integrarán la Comisión de Selección, dirigida a instituciones de educación superior y de investigación, así como a organizaciones de la sociedad civil domiciliadas en el Estado de Colima.

Destacó que se presentaron 28 propuestas, de las cuales 9 fueron presentadas por instituciones de educación superior y 19 por organizaciones de la sociedad civil.

Luego de aprobado el acuerdo con la designación de los integrantes de la Comisión de Selección que nombrará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Colima, se abrió un espacio solemne en la sesión ordinaria de este jueves, en el que la presidenta del Congreso del Estado, Graciela Larios Rivas les tomó protesta.

CABRERA
COLIMA
Octubre 12, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!