NACIONAL

CERVECERIA DE COLIMA OBTIENE GALARDON NACIONAL POR MEJOR CERVEZA ARTESANAL

La nueva edición de la Copa Cerveza MX reveló a sus ganadores

Una de las competencias de cervecería artesanal más importantes del País, Copa Cerveza MX, reveló cuáles fueron las mejores etiquetas entre las presentadas a concurso, galardonando a la Cervecería Colima por su cerveza Colimita, Estilo: Czech Pale Lager.

Calificadas por un panel de expertos internacionales, quienes evaluaron las etiquetas bajo los estrictos parámetros del Beer Judge Certification Program, se presentaron 967 cervezas, realizadas por 194 cervecerías de toda la República.

Tras evaluar las características organolépticas, de sabor y apariencia, el jurado determinó a los ganadores de las preseas de bronce, plata y oro en 44 categorías, 43 de ellas dedicadas a la cerveza y una más al hidromiel.

Entre las categorías más populares se encontraron las Pale Ale Americanas, IPA Americanas y de temporada, las cuales contaron con 61, 58 y 44 candidaturas, respectivamente. Las ganadoras fueron Vaquita Marina, de Wendlandt; Capital Citra IPA y Rámuri Lágrimas Negras.

La American Blonde de Mestizo se hizo con la medalla de oro en la categoría de Ale Güeras, mientras en las Lager, la que dominó fue la Colimita, de Cervecería de Colima.

De forma paralela, se realizó una competencia amateur donde se eligieron las mejores etiquetas en 20 categorías.

Alfredo Quiles Cabrera
CIUDAD DE MEXICO
Octubre 31, 2018