PRINCIPAL

CAMBIO DE ESTRATEGIA DE SEGURIDAD EN TODO MÉXICO



Tal parece que la decisión del presidente junto con su equipo de colaboradores y expertos en Seguridad Nacional, han decidido tomar cartas en el asunto en el tema de seguridad, esto debido a las últimas declaraciones que hizo el Senador zacatecano, Ricardo Monreal, quien dijo que llamarán a cuentas al gabinete de Seguridad Nacional para ver los resultados en seguridad, inteligencia y en todos los aspectos de esta materia.

Esa frase tan trillada “de abrazos no balazos” parece que no ha funcionado y parece que el presidente ya se dio cuenta que el fondo no es exactamente dejar de lado o medio trabajar en materia de seguridad contra la delincuencia organizada e incluso con la descomposición social que se está viviendo en todo el país.

Ricardo Monreal fue enfático en decir que llamará todas las fuerzas necesarias para tomar la decisión del rumbo que tendrá que llevar el país en materia de seguridad.

Seguramente en los próximos días estaremos viendo en el Senado el paso de cada uno de los funcionarios federales que laboran en el tema de seguridad para rendir cuentas y sobre todo, hacer un análisis de ver lo que se requiere, todo lo que conlleva a mantener al pueblo de México en paz.

Parece que ya entendió la Cuarta Transformación que después de estos tres años no le han puesto mucho énfasis en el tema de seguridad, el cual va de la mano del tema político, no hay que confundir, pero no solo el gobierno en turno debe hacer política, también tiene que tomar decisiones de fondo y de forma para transformar realmente a México.

Si antes fueron oposición y ahora son gobierno deben demostrar el porqué llegaron al poder con estrategias más claras, precisas y sobre todo más efectivas para que la paz y tranquilidad de los mexicanos sean una realidad.

CG
COLIMA
Diciembre 03, 2021