POLÍTICA

Buscarán secciones 6 y 39 del SNTE retomar asuntos urgentes con la gobernadora de Colima

Trabajan ambas secciones en un oficio que entregarán a la Secretaría de Educación para la modificación del calendario escolar del presente ciclo escolar


Los líderes de las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Munguía y David Hernández Viera, respectivamente señalaron que en los próximos días habrán de reunirse con la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva para retomar asuntos urgentes que requieren pronta solución.

En este sentido, el recién nombrado dirigente sindical David Hernández, refrendó su compromiso con la mandataria estatal, aunque refirió “será un trato de respeto, pero no de sumisión”.

Apuntó que con la Sección 6 tienen temas comunes los cuales deben impulsar juntos para beneficio de la base trabajadora de ambas secciones, y como ejemplo puso el tema pendiente del Fideicomiso de las Tecnologías. Además, también se tiene el tema de la escrituración de ambas unidades deportivas.

“Vamos a trabajar en conjunto para sacar estos temas apremiantes, pero sobre todo un tema muy importante, como es la modificación del calendario escolar, estamos trabajando en conjunto con el maestro Jaime, para sacar un documento solicitando esa modificación del calendario escolar”, expuso.

Sobre este tema señaló que ha sido muy difícil mantener a los docentes, administrativos y a los propios estudiantes en las aulas cuando el programa ya concluyó, además se tiene un incremento en el estado de casos de Covid-19 que no quisieran afectaran al sector educativo.

Al respecto, Jaime Núñez expuso que de acuerdo al calendario se tiene establecido el 28 de julio como último día de clases, por lo que buscan que concluya en los primeros días de julio.

Finalmente, felicitó nuevamente al nuevo Comité Ejecutivo Seccional del SNTE 39, por su nombramiento y expresó que tienen todo el apoyo de la Sección 6 en todos los sentidos en beneficio del sector magisterial.

MEDINA/CG
COLIMA
Junio 22, 2022