POLÍTICA

Buscará Memo Toscano que haya más cocinas comunitarias en el estado de Colima

Es momento de solidaridad, de apoyo al más necesitado, no de buscar “raja política” de la adversidad


El diputado local por Morena, Guillermo Toscano Reyes aseguró que buscará a través de gestiones y de apoyos incrementar el número de cocinas comunitarias para todo el estado en estos momentos de contingencia sanitaria y dónde hay muchas personas vulnerables que requieren de alimentos.

Mencionó que, con apoyo de muchos particulares, del Ejército Mexicano, entre otros de manera solidaria, en la cocina comunitaria instalada por él en la zona norte de la ciudad de Villa de Álvarez, se entregan más de 200 alimentos a igual número de personas que así lo requieren.

Refirió que esta acción en donde es apoyado por mucha gente y principalmente su familia es sin tintes políticos, pues son tiempos de solidaridad, de sumar esfuerzos, no de “sacar raja política” ante la adversidad que muchos colimenses están viviendo en estos momentos.

Es por eso, recordó que, desde la tribuna del Congreso del Estado, se exhortó a los diez municipios de la entidad a instalar cocinas comunitarias para apoyar a los sectores más vulnerables del estado que en estos momentos de pandemia están viviendo momentos muy difíciles.

En este contexto, felicitó a la presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, quien instaló en su municipio trece cocinas comunitarias, pero, refirió, faltan en los demás, y como lo ha dicho si cada legislador pusiera una cocina comunitaria en su distrito electoral, se estaría cubriendo la necesidad alimentaria de muchos más colimenses, pero esto es de voluntad.

PRESENTARÁ EXHORTO RELATIVO A LAS TARIFAS DE COBRO DE LUZ

Guillermo Toscano también dio a conocer que ante las múltiples denuncias y molestia por parte de la ciudadanía de Colima y de otras partes del país en contra de los cobros que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por la energía eléctrica doméstica, el día de mañana, durante la sesión ordinaria que se estará realizando el Congreso del Estado, presentará un exhorto muy tajante sobre este tema.

Pues dijo, no se puede permitir que el estado de Colima, que es productor de energía eléctrica y que la distribuye a más de diez estados de la República, tenga esas tarifas tan altas.

Además, precisó dentro del exhorto se estará solicitando tanto a CFE como a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se le explique a la ciudadanía el tema de los kilowatts y con ello aprenda a leer su medidor, para que de tener el mismo consumo de un bimestre a otro tenga la oportunidad de demandar por un cobro incorrecto.

Aunque reconoció que será muy difícil que durante esta contingencia se pueda eximir del cobro de la luz, si buscará que se revisen los casos de los colimenses que tuvieron un cobro excesivo.

GESTIONARÁ RECURSOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOSPITAL NAVAL QUE ATIENDA AL PÚBLICO EN GENERAL

El legislador y también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, también dio a conocer que la Secretaría de la Marina hizo la solicitud de un terreno para la construcción de un Hospital Naval en Manzanillo, el cual pueda atender al público en general y el cual tendrá una inversión de 400 millones de pesos para su construcción.

En este sentido, Toscano Reyes consideró que la solicitud es viable, la cual es sólo para la adquisición del terreno, habrá que ver qué del crédito es transitable y hacia dónde y cómo se puede verificar el uso de los recursos”, refirió.

MEDINA/CG
COLIMA
Mayo 22, 2020