POLÍTICA

Busca Tránsito y Vialidad de Villa de Álvarez evitar accidentes donde se involucren motocicletas



Al reconocer que algunas de las nuevas vialidades de la ciudad de Villa de Álvarez representan un riesgo para el tránsito de motocicletas, debido a la velocidad que alcanzan los automotores que circulan por las mismas, el Director de Tránsito y Vialidad de este municipio, Manuel Llerenas Godina, afirmó que se lleva a cabo un operativo de supervisión de motocicletas.

Esto luego de la polémica que surgió ante la publicación en Líneas Delgadas de la colocación de señalamientos en donde se prohibía la circulación de motocicletas en los carriles centrales en el Tercer Anillo Periférico a la altura de la avenida Gobernadora Griselda Álvarez Ponce de León.

En este sentido, el funcionario municipal señaló que se está haciendo un estudio general de las vialidades, principalmente de las nuevas avenidas en donde tanto las motocicletas como los vehículos incrementan su velocidad y pueden causar accidentes de fatales consecuencias.

Dijo que ante esta situación, se mantiene un operativo en donde se está revisando que principalmente los motociclistas tengan en buenas condiciones mecánicas sus automotores, así como tomen todas las medidas de seguridad al circular por estas vías, entre ellas el uso de casco.

“El que algunas motocicletas circulen a 60 kilómetros por hora en esas arterias viales, representa un gran riesgo, principalmente porque en ocasiones viajan en las mismas dos o hasta tres personas, por lo que se les conmina a que viajen por las laterales y evitar accidentes fatales”, refirió.

Reconoció que se está haciendo el estudio correspondiente para ver lo mejor para los motociclistas y aunque dijo, sabe que hay personas a favor o en contra de esta medida, su principal propósito es salvar vidas.

En ese tenor, abundó que los señalamientos se colocaron el día viernes y se retiraron el domingo, y fue como “una prueba” para conocer la importancia que los propios motociclistas les dan a los señalamientos viales.

Dijo que pasando los festejos Charrotaurinos del mes de febrero, se estarán tomando decisiones respecto a la circulación de motociclistas por los carriles centrales de varias vialidades.

Esto, mencionó, se hará primero a través de una campaña de información y de ahí conocer los alcances, “la gente y principalmente los motociclistas lo deben ver no como un prejuicio hacia ellos sino algo que vendrá a beneficiarlos evitando en mayor medida algún accidente”.

Resaltó que, si bien la prohibición no se establece en el reglamento vial de Villa de Álvarez, la Ley de Movilidad actual establece los carriles de baja, mediana y alta velocidad y si se puede establecer en qué carril poder circular las motocicletas. “Hay libertad de movimiento, pero siempre y cuando lo hagan por el carril adecuado y ordenado”, explicó.

MEDINA/CG
VILLA DE ÁLVAREZ
Enero 14, 2020