POLÍTICA

Buena respuesta del personal de salud en Colima para aplicación de la vacuna, aunque no es obligatoria: Dolores González



Al iniciarse este día con la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el estado de Colima, la secretaria general de la sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), Ma. Dolores González Meza resaltó que esta aplicación es un avance muy positivo para proteger a los trabajadores de la salud.

Además, refirió hay buena respuesta de los trabajadores para que les sea aplicado el biológico, aunque resaltó esta no es obligatoria.

Reconoció que en el ámbito de las redes sociales han estado circulando videos contra la vacunación, sin saber hasta el momento su veracidad, lo que ha creado expectativas negativas contra la vacuna, pero reiteró, ya se hizo un sondeo entre los trabajadores en Colima y la mayor parte de los trabajadores están inscritos para su aplicación.

Dijo que confían en las vacunas, los laboratorios son serios, ejecutan la apertura de una vacuna con ya tienen el cumplimiento de todos los protocolos, además ya se ha estado aplicando en algunos estados y se ha estado viendo buenos puntajes.

La vacuna, refirió, forma parte del protocolo que se debe seguir para el personal de salud, en donde también no debe faltar los insumos y equipamiento para poder realizar su labor.

González Meza también dio a conocer que desde el inicio de la pandemia se han tenido seis decesos de trabajadores de la salud, dos en activo y cuatro jubilados.

Finalmente, expuso la líder sindical, que estarán muy al pendiente de que este biológico se esté aplicando para el personal que le corresponde, con transparencia.

MEDINA/CG
COLIMA
Enero 14, 2021