SEGURIDAD PÚBLICA

BUSCAN EN COLIMA A ITALIANOS DESAPARECIDOS EN JALISCO

Desaparecieron hace 20 días en el municipio de Tecalitlán, Jalisco.


Autoridades de Colima apoyan a al Estado de Jalisco y a la Procuraduría General de la República en la búsqueda de los tres italianos desaparecidos en el municipio de Tecalitlán, hace 20 días. Hay agentes especializados en localización de personas y se utiliza tecnología avanzada, señaló la Fiscalía Regional de Jalisco.

En información difundida en diversos medios, la Fiscalía de Jalisco dio a conocer que “hemos activado el protocolo de búsqueda de personas desparecidas y la investigación del delito de desaparición forzada. Desde ese momento hemos desplegado una importante cantidad de personas especializadas en búsqueda de personas, tecnología y demás, para dar con el paradero de esas personas en el municipio o en las inmediaciones o donde se encuentren”, dijo el fiscal Regional de Jalisco, Fausto Mancilla.

Agregó que por el momento se ha tenido colaboración con Michoacán y Colima. “No podemos descartar nada y no podemos ser omisos en las investigaciones”, indicó.

Respecto al mensaje de voz enviado por una de las víctimas, a través de WhatsApp a uno de sus familiares en Nápoles, Italia, en el que se indicaba que habrían sido detenidos por presuntos policías municipales, Mancilla dijo que esa línea de investigación está abierta.

Las autoridades jaliscienses siguen paso a paso la investigación para conocer todos los lugares donde estuvieron los extranjeros antes de su desaparición.

La versión inicial es que estaban en la región para comercializar generadores de energía eléctrica. Después se dio a conocer que uno de los extranjeros, en días anteriores, se había hospedado en un hotel de Zapotlán El Grande (conocido también como Ciudad Guzmán). Mientras que la embajada italiana confirmó que Rafaelle Russo, ya vivía en México.

Las autoridades estuvieron buscando videos en las cámaras de seguridad instaladas en negocios y vía pública tanto en Tecalitlán como en Zapotlán El Grande, pero no hay ningún video que registrara la presencia de los italianos. El protocolo de búsqueda de personas desaparecidas se mantiene activo.

Alfredo Quiles Cabrera
COLIMA
Febrero 22, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!