PRINCIPAL

BUSCA DIRIGENTE DEL SINDICATO DE TRABAJADORES AL SERVICIO DEL GOBIERNO DEL ESTADO SOLUCIONES ANTE PROBLEMÁTICA DE IMPAGO A BURÓCRATAS


Con información que obtuvimos el pasado fin de semana, el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda buscó de manera personal al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en un pueblo de Jalisco, situado en la zona sur del estado.

Ahí, el presidente de México escuchó las peticiones del dirigente que busca de alguna manera solucionar la problemática que tienen trabajadores sindicalizados, esto parece ser debido a que no hay interés de parte del Ejecutivo estatal de solucionar los problemas, no solo a los trabajadores sindicalizados, tampoco a los policías y a los maestros estatales.

Esta problemática, además ya va permeando también en la Universidad de Colima, ante la falta de los adeudos que el gobierno del estado tiene con la Máxima Casa de Estudios.

Se espera que esta situación tenga solución en los próximos días.

Estamos a un día de que cambien las administraciones municipales y a unos días que cambie la administración estatal, pero por lo pronto la sociedad colimense está sufriendo porque no hay recursos, porque no hay circulante de dinero en la entidad.

Como lo he venido diciendo en muchas ocasiones, esta es una cadena, esto es un problema social, incluso emocional, porque está afectando la estabilidad mental, psicológica y física no solo de los trabajadores sino de toda la sociedad en general que ve como no hay dinero y por ello no pueden dar ni lo mínimo para el sustento de sus familias.

Ojalá el presidente de México, voltee a ver a Colima, un estado que se encuentra en una descomposición social, política y económica, debido a que no hay interés de las autoridades estatales para resolver.

Desde esta trinchera, hacemos un llamado al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que antes de que se vaya, resuelva, gestione para resolver estas problemáticas que lamentablemente Colima está sufriendo.

A la gobernadora electa, Indira Vizcaíno Silva le pedimos que más allá de cuestiones políticas, de diferencias, ‘que le dé vuelta a la hoja’, que piense más en la sociedad, “que, si usted tiene diferencia con x, y o z político, que ahora vea por la sociedad, la sociedad necesita respuestas ya, Colima en verdad, está devastado económicamente hablando, está dividido y se necesita en estos momentos una guía, un líder que marque un antes y después.
Ojalá veamos un Colima diferente en unos meses.

Es momento de pensar que a Colima le puede y merece que le vaya mejor, en Colima merecemos más y mejor calidad de vida.

Todo esto es importante que la gente lo sepa, que los gobernantes que ya se van y los que llegan lo sepan, aunque haya molestia en algunos sectores políticos y gubernamentales.

Colima, reitero, está en un problema coyuntural y es momento de que Colima tenga un cambio, pero un cambio verdadero, no solo de caras o de militancia partidista, la democracia para eso es, para demostrar si realmente los cambios son buenos.

No dejemos que Colima colapse, se necesita un cambio de fondo, para que a todos nos vaya bien, esperando que las autoridades hagan lo que les corresponde desde sus diferentes ámbitos.

CG
COLIMA
Octubre 14, 2021