POLÍTICA
Ayuntamiento de Colima suspende obra por talar parota
++Inició un procedimiento administrativo contra una empresa constructora al norte de la capital
El Ayuntamiento de Colima, a través de la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, inició un procedimiento administrativo contra una empresa que taló árboles protegidos de la especie parota, en la zona norte de la capital del estado, rumbo a la comunidad de El Chanal.
Al tratarse de una especie protegida por ley, se atendió de manera inmediata la denuncia, acudiendo personal de dicha dirección al lugar y estableciendo una coordinación con el Instituto del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES).
De lo anterior se estableció que la empresa constructora cuenta con un resolutivo de impacto ambiental emitido por el IMADES, pero al acudir al sitio se constató que, no obstante este resolutivo, estaban derribando más arbolado del aprobado.
Por otro lado, al revisar los archivos, se constató que la empresa constructora
carece de los permisos por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Colima.
Por eso motivo se inició con un procedimiento administrativo y se detuvieron los trabajos de construcción, por lo que se está en coordinación con el IMADES para realizar una visita conjunta de valoración y realizar un levantamiento de acta de hechos.
Así, mañana se da seguimiento al levantamiento de hechos y arranca el procedimiento administrativo para deslindar responsabilidad y aplicar las sanciones correspondientes, conforme a la ley.
Finalmente, el Ayuntamiento de Colima, a través de su dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, invita a la población a denunciar la tala de árboles de especies protegidas, como en este caso la parota.