CULTURA

Artistas internacionales participan en el Concurso Internacional de Esculturas de Paja y Maíz en el FIV

Fueron montadas en el Foro Núñez

Dentro de las actividades del Segundo Festival Internacional del Volcán y para promover la expresión artística, se lleva a cabo el Primer Concurso Internacional de Esculturas de Paja y Maíz con materiales característicos de Colima y de nuestro país.

Se convocó a escultores de todo el mundo a participar, y aunque se recibieron decenas de propuestas, solo 8 proyectos fueron seleccionados de países como: Argentina, Rusia, Ucrania, Republica Checa, Canadá, Corea del Sur, Finlandia y México.

Los equipos constan de 2 integrantes de cada país invitado, quienes en todo momento contaron con la asistencia de artistas locales para la fabricación de estas piezas. Trabajaron con materiales como madera, ixtle, varilla, alambre, malla, clavos, tornillos, paja de alfalfa y arroz así como mazorcas completas durante extensas jornadas de 10 horas desde el 2 hasta las 2 de la tarde de este sábado.

Las esculturas se erigieron en las áreas verdes del Foro Núñez y la premiación se realizará el domingo 7 de mayo a las 6 de la tarde.

Las obras son revisadas y calificadas por un jurado integrado por artistas plásticos colimenses y expertos en arte quienes definirán qué obras obtendrán el primero, segundo y tercer lugar.

No obstante el método de calificación del jurado de este concurso, las personas que se acerquen a la exhibición de las piezas podrán votar por su escultura favorita, y además se encuentra un espacio en línea para recibir votos de diferentes partes del mundo para reconocer la obra más aceptada y así entregar el reconocimiento del público al artista con mayor votación por este medio a través de la siguiente dirección electrónica:
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=619629728247205&id=452608981615948

Los proyectos participantes y sus creadores son: de Corea del Sur “Bailando y Tocando Jang Gu” realizado por Kang Hee Joon y Park Hyungpil, de Ucrania “El Beso” por Bogdan Kutsevych y Oleksiy Poda, de Canadá esta la obra “La Lechuza Blanca” realizada por Martin Ernst y Jean Francois Gautier, Argentina presenta la pieza “Fusión en Armonía” por Adrián Aminadab Guzman e Ivan Lucas Serrani, por la Republica Checa “El Pavorreal de Maíz” de Jiri Lastovika Sr. Y Jiri Lastovika Jr., por Rusia “Relatividad” realizado por Yury Tkachenko y Dmitriy Sharov, Participa también Finlandia con el Proyecto “Víboras del Maíz” de Saila Karoliina Hastrup y Jan Lastovicka y México presenta “El Dios del Maíz” de Carlos Miguel Ramírez Pereyra y Francisco Javier Calvillo Valdez.

BOLETÍN
COLIMA
Mayo 07, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!