POLÍTICA

Aplican Examen de Inglés para el Egreso

La universidad aplicó 1, 747 exámenes a jóvenes que cursan 44 programas de licenciatura.


Los días 8, 9, 15, 16 y 17 de junio, la Universidad de Colima aplicó 1,747 exámenes de inglés para el egreso, a igual número de estudiantes del último semestre, en 44 programas educativos que ofrece esta casa de estudios, tanto por la mañana como por la tarde.

El objetivo de la evaluación fue identificar el nivel de competencia adquirido por las y los jóvenes en el aprendizaje del inglés como segunda lengua, durante su trayecto formativo en la institución. La actividad fue coordinada por la Dirección General de Educación Superior (DGES) y personal de los Centros Especializados de Idiomas.

Los exámenes se aplicaron en modalidad presencial y también a distancia mediante la plataforma institucional EvPraxis, que permite obtener los resultados de forma automática.

El resultado del examen será enviado directamente a las y los sustentantes vía correo electrónico, de manera individual. La DGES y la Dirección General de Administración Escolar (DGAE) tendrán un reporte de los resultados para efectos de los trámites de egreso y titulación de los estudiantes que egresan este 2022.

Es importante anotar que el puntaje obtenido por cada estudiante está acorde a los niveles propuestos en el Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas, con el cual cada sustentante podrá identificar su nivel de competencia respecto al inglés.

BOLETÍN
COLIMA
Junio 22, 2022