DEPORTE

Anuncian Incode Olimpiada Especial Estatal

A realizarse este viernes 8 de diciembre a las 9:00 horas en la Unidad Deportiva Morelos.

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis) en coordinación con la Asociación de Olimpiadas Especiales, anunciaron la realización de la Doceava Olimpiada Especial Estatal, que se realizará en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, este viernes 8 de diciembre a las 9:00 horas.

En conferencia de prensa, el subdirector de desarrollo del deporte, Christian Martínez Pedraza, en representación del director general del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, detalló que este evento se organiza en conjunto con otras dependencias y está enmarcado dentro de la conmemoración del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

Por su parte, la encargada del Despacho del Instituto Colimense de la Discapacidad, Sara Alejandra Paz Dávila, dijo que esta convocatoria es una invitación para las personas con discapacidad intelectual a partir de los 8 años de edad; las inscripciones estarán abiertas hasta el día del evento a realizarse en la Unidad Deportiva Morelos, a las 9:00 horas.

En su intervención Raúl Ramírez comentó que está Olimpiada Estatal es selectiva para que deportistas de Colima participen en los Juegos Deportivos Nacionales a realizarse en Puebla, en julio del 2018.

Con referencia al deporte será el atletismo en las pruebas de 50 metros planos, 50 metros caminata, 100 metros planos, 200 metros planos, 400 metros planos, 800 metros planos, relevos 4x100, salto de longitud con carrera, salto de longitud con carrera, salto de longitud sin carrera, 50 metros asistido y 25 metros silla de ruedas en las dos ramas femenil y varonil.

Las categorías Infantil 8-11 años, Juvenil A 12-15 años, Juvenil C de 16 a 20 años, Juvenil C de 21 a 29 años y libre de 30 años en adelante.

Este evento deportivo se realiza por parte del Gobierno del Estado de Colima, DIF Estatal, el Instituto Colimense del Deporte y el Instituto Colimense para la Discapacidad, con el aval de Olimpiadas Especiales de México y la Asociación de Olimpiadas Especiales del Estado de Colima.

Acompañaron en la conferencia de prensa al subdirector del Incode, Armando Durán Rubio, coordinador General del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree), Colima y Dinora Pérez Ávalos, jefa del Departamento de Calidad de Vida de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedescol).

BOLETÍN
COLIMA
Diciembre 05, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!