DEPORTE

Anuncia Incode Campeonatos de Handball y Tour Mexicano de Voleibol de Playa

El director del Instituto Colimense del Deporte, Fernando Mendoza Padilla, anunció que Colima será sede de los campeonatos Handball Premier, del 16 al 18 de noviembre, así como de Handball de Playa en ambas ramas los días 19 y 20 del mismo mes; asimismo, presentó la tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa, del 24 al 26 de noviembre, que se realizará en la recién remodelada cancha de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal detalló inicialmente, que los torneos de Handball, se estarán realizando en las instalaciones de la Unidad Deportiva Morelos y el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos, en donde por la rama femenil estarán participando equipos del Estado de México, Instituto Politécnico Nacional, Aguascalientes, Chihuahua, Sonora, Nuevo León, UNAM y Colima; así como en la rama varonil Sonora, Nuevo León, Instituto Politécnico Nacional, Estado de México, Baja California, Zacatecas y Colima.

En su intervención el presidente de la Federación Mexicana de Handball, Mario García de la Torre, agradeció el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, así como al director del Incode, Fernando Mendoza Padilla por el apoyo otorgado para la realización de este evento deportivo de carácter nacional.

En lo que respecta al Campeonato Nacional de Handball de Playa, indicó que éste se realizará en dos etapas, la primera en Colima los días 19 y 20 de noviembre y la segunda, en Acapulco, Guerrero en el mes de diciembre.

García de la Torre reconoció que Colima en el handball de playa son potencia, ya que han obtenido resultados semejantes a los que es un Campeonato Panamericano de este deporte, el cual se realizará el próximo año en el mes de Marzo en San Diego California.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, Miguel Ángel Contreras de la Mora resaltó existen varios colimenses que estarán participando en la Copa del Caribe del 23 al 30 de octubre, el cual es clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias, Colombia 2018.

Entre los colimenses a participar se encuentran dos mujeres: Fernanda Rivera Arreola y Ana Teocalli Hernández Gutiérrez; así como cuatro hombres: Israel Bayardo, Miguel Sánchez, Javier Alvarado y Francisco Muñiz.

Por otra parte, el director del Incode, señaló que del 24 al 26 de noviembre, se realizará la tercera etapa del Tour Mexicano de Voleibol de Playa en la recién remodelada cancha de voleibol de playa de la Unidad Deportiva Morelos

En conferencia de prensa el titular del Incode detalló que este evento deportivo es considerado muy atractivo por el realce y el nivel competitivo que tiene tanto los jugadores y las jugadoras de Colima en el voleibol de playa.

Este es un evento que es organizado por el Gobierno del Estado de Colima, así como por la Federación Mexicana de Voleibol, el Instituto Colimense del Deporte, la Asociación de Voleibol del Estado de Colima y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

La bolsa de premiación a repartir es de 60 mil pesos en ambas ramas y las sedes hasta el momento han sido Ciudad Madero, Tamaulipas del 1 al 3 de septiembre, la segunda será en Boca de Río, Veracruz del 20 al 23 de octubre; así como en Puerto Escondido, Oaxaca del 10 al 12 de noviembre; además de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa y Guayabitos, Nayarit.

Se considera posible la participación de los jugadores olímpicos y campeones panamericanos, Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa, y en la rama femenil las preolímpicas, Itzel Santoyo de Veracruz y Cecilia Ríos de Tamaulipas.

En su turno, el presidente de la Asociación de Voleibol del Estado de Colima, Gabriel Larios Larios agradeció el apoyo del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez por el impulso al deporte y apuntó el viernes 24 de noviembre, se realizará un eliminatoria en donde tan solo clasifican 4 equipos de entre todos los que participan, en donde ya están clasificadas 6 duplas que viene sumando puntos en las diferentes etapas en la que participan.

En ese caso, la Federación Mexicana de Voleibol da a conocer las seis parejas, además de dos wild cards, los cuales son por parte de la Federación y otro más por parte del Incode y la Asociación de Voleibol del Estado de Colima. El total de parejas participantes son 24, 12 femeniles y 12 varoniles.

Por Colima se encuentra activos en mujeres Vanesa Virgen y Pollet Cruz, así como en la varonil Ricardo Galindo y José Ángel Cárdenas Valdez. La inscripción 500 pesos la dupla.

BOLETÍN
COLIMA
Octubre 11, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!