POLÍTICA

Antes de surtir a otras entidades deberá haber combustibles suficientes en Colima



El Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez ponderó que aún no se ha presentado desabasto de gasolina en la entidad, pero si, reconoció se está dando una disminución en los depósitos con los que contaba en el estado, por lo que antes de transportar a otras entidades federativas, se deberá suministrar lo necesario para Colima.
“Hasta este momento, no hemos tenido problemas de abasto en el estado. Pero también es cierto (…) que la información que tenemos es que están disminuyendo los depósitos y que también exigimos que se puedan reabastecer dichos depósitos, porque de lo contrario pudiéramos empezar a registrar problemas de desabasto”, recalcó el Mandatario Estatal.

Ponderó que con este tipo de declaraciones no quiere que se den ‘compras de pánico’, ni anticipar una situación que posiblemente no suceda, “pero estaremos atentos a que lo que no hemos visto en el estado, que es un problema de abasto, no se presente y que los combustibles sigan fluyendo con normalidad en el estado de Colima”.

Precisó que no cree que los combustibles arriben al puerto de Manzanillo y de aquí salgan a otra entidad, olvidándose de Colima, “No creo que pueda suceder eso, porque tienen que utilizar el puerto de Manzanillo y las pipas tienen que pasar por nuestras carreteras y nuestro territorio estatal, entonces deberemos generar condiciones para que antes de que emigren los combustibles a otras entidades federativas, primero se quede en Colima el combustible que los colimenses requerimos”, enfatizó.

MEDINA/CG
COLIMA
Enero 17, 2019