POLÍTICA

Ante el semáforo en naranja, algunos negocios no esenciales podrán abrir solo con el 25 por ciento de aforo en Colima



Al cambiar Colima de riesgo máximo, a riesgo alto en el semáforo epidémico, los negocios esenciales y algunos no esenciales podrán reabrir sus labores, pero solo con el 25 por ciento de aforo y siguiendo las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud del estado.

En este sentido, la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud en el estado, Diana Carrasco Alcántara refirió que de acuerdo al Plan de Reapertura Gradual que se estableció en la entidad, con semáforo naranja puede reanudar actividades en un 25 por ciento industrias manufactureras de productos no esenciales.

También, señaló con un 25 por ciento comercio al por mayor y al por menor; servicios profesionales, científicos y técnicos; servicios de apoyo a los negocios y manejo de residuos y servicios de remediación no esencial; los corporativos; servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes, muebles e intangibles.

En este sentido, agregó que en la misma proporción de aforo áreas comunes, servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas no esencial, así como servicios de esparcimiento culturales, deportivos, servicios recreativos y espacios públicos abiertos, exceptuando playas y sitios turísticos, jardines, parques, andadores, ciclovías y también campos de golf y marinas turísticas.

Indicando que también con el 25 por ciento de aforo los centros comerciales, así como otros servicios, excepto actividades gubernamentales no esenciales.

Finalmente, expuso que están por el momento prohibidos eventos masivos, entre ellos los jaripeos,

MEDINA/CG
COLIMA
Septiembre 15, 2020