PRINCIPAL

ANTE ACTITUDES DESPOTAS Y PREPOTENTES DE DIRECTOR, COQUIMATLÁN NO CUENTA CON SUFICIENTE PERSONAL DE PC PARA ESTE PERIODO VACACIONAL



Preocupante situación se vive al interior de la Unidad Municipal de Protección Civil de Coquimatlán, luego de que varios integrantes de su personal hayan renunciado debido a las actitudes prepotentes, déspotas y de discriminación por parte de su director, además de la falta de atención de la situación por parte de la presidenta municipal Leonor Alcaraz Manzo.

De esta situación Líneas Delgadas tuvo conocimiento tras una denuncia anónima, en donde se explica que su director mantiene una actitud prepotente y déspota, además de que al ser una persona totalmente ajena al tema de Protección Civil, exige a sus trabajadores acciones o actividades que no tienen vínculo con el propósito de la dependencia municipal.

Precisaron en la denuncia que al inicio de la actual administración fueron siete los trabajadores nuevos que fueron contratados, de ellos, uno es el director y actualmente ya solo quedan tres, pues los demás han renunciado debido a las malas prácticas y actitudes de su titular.

Además, refieren se les ofreció un sueldo superior al que actualmente reciben.

Entre las actitudes del director se encuentra el burlarse de los trabajadores, esconderles sus pertenencias, entre otras. “Revisa cajones, sustrae pertenencias de los trabajadores, entre ellas hasta un currículum, por lo que ya hay denuncias penales en contra de él”.

Comentan que en días pasados se hizo un traslado Covid a la ciudad de Guadalajara, por lo que la institución cobró 15 mil pesos, de los cuales 10 mil se quedó el director con ellos y no dio cuenta de esos recursos.

Afirman que se tienen dos camionetas adscritas a PC, una de ellas de uso exclusivo del director, por lo que únicamente se cuenta con una para todos los reportes y en ocasiones no se puede atender si al mismo tiempo se reciben dos o tres reportes.

Además, la camioneta la utiliza para asuntos personales, “se va Colima y hasta a los moteles con la camioneta”, refieren.

Señalan también que se les ha donado insumos, alimentos, entre otras cosas y ninguna se queda en la dependencia, todo se lleva (el director) a su casa.

En días pasados, además renunciaron, debido a esta difícil situación, los dos paramédicos con los que contaba PC, por lo que actualmente no se cuenta con paramédicos.

Aunado a ello, de los elementos que aún quedan en la oficina, uno es el chofer y otro quien recibe las llamadas, y ninguno de los dos está capacitado para atender emergencias.

Indicaron que esta situación es del total conocimiento de la presidenta municipal, quien fue informada desde noviembre de 2021 de la situación, pero no ha resuelto nada.

Es por ello que hacen un llamado a la población coquimatlense, a sus autoridades a resolver esta situación tan preocupante, puesto que el municipio no podrá atender ninguna emergencia que se presente durante este periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, principalmente en la zona turística de Los Amiales.

CG
COLIMA
Abril 13, 2022