PRINCIPAL

A COLIMA, LO SIGUE AFECTANDO LA DESCOMPOSICIÓN POLÍTICA

Analizando fríamente y sin tapujos, les puedo asegurar que a Colima, no solo lo ha afectado la descomposición social, sino también hay una fuerte descomposición política, en donde por unos cuantos que se quieren beneficiar, no les ha importado, ni su partido, ni las leyes, menos la ciudadanía.

Hay y existen pugnas internas en todos los partidos y por consiguiente cada quien hace lo que quiere, en el PRI, no hay un liderazgo real, que sepa o conduzca los caminos del tricolor, nada menos en la visita de su precandidato a Villa de Álvarez, dicen que de último momento cambiaron de sede sin avisarle al primer priista, motivo por el cual se molestó, porque él quería un espacio más grande para lucir el evento entre la militancia priista, pero sin embargo, como el CEN del tricolor está cuidando todos los detalles por el asunto de los topes de precampaña, lo modificaron sin decir nada, las preguntas obligadas ¿No hay coordinación? ¿Estarán jugando desde adentro en contra? ¿Dónde quedaron el verde y panal? ¿Alguien dio una contra orden para que no fuera en el SNTE?, así hay muchas preguntas que aún están en el tintero.

En el PAN, no hay química del equipo de Jorge Luis Preciado, con la dirigencia estatal y en vez de llegar a un acuerdo ante las próximas elecciones, se siguen peleando el control interno, hay alcaldes que solo obedecen al Senador y se les olvidan los estatutos y reglamentos del blanquiazul, dejando al descubierto que la dirigencia no la tomarán en cuenta pese a que hay comisión política y acuerdos en las cúpulas.

En el PRD, sigue las patadas por debajo de la mesa, debido a que muchos no están de acuerdo con las decisiones de las coaliciones, pero aunque digan que están trabajando dejan que los tiempos pasen y no harán nada por cambiar las cosas, dejando correr las especulaciones haciendo como que trabajan pero no hacen nada.

Y en MORENA, donde un grupo de ese partido ya había pactado con el Gobierno del Estado, algunas posiciones, incluso para que entrara Indira Vizcaíno, un buen tiempo estuvieron tranquilos porque les habían cedidos espacios y trabajos, pues ahora que salió y no tienen algo sólido, ya empezaron las marchas y manifestaciones, incluso los choques contra el gobierno, contra el propio ejecutivo federal, en su visita el día de ayer, así que amable lector, en todo esto está implicada la descomposición política que ha afectado tanto como la descomposición social, ojalá que pronto cambien los tiempos, Colima merece un mejor futuro, pero mientras no cambien las formas y el fondo de hacer política o construyan diálogos de respeto, seguiremos los colimenses confrontados por los intereses de unos cuantos en cada partido, que no les importa la ciudadanía, sino la ambición del poder.

ENTRELÍNEAS:

ANTES HABÍA LIDERAZGOS REALES, HOY SON CUOTAS DE PODER.

AL CIERRE:

LA POLÍTICA SE CONSTRUYE CON ACUERDOS, NO CON PROMESAS.

CG
COLIMA
Enero 06, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!