PRINCIPAL
622 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE
DESFALCO GUBERNAMENTAL DEBE SANCIONARSE
Uno de los mayores problemas que actualmente enfrente el país es que gobiernos pasados en su mayoría no solo desfalcaron las arcas públicas, sino que además no permitieron que los actuales tuvieran ni si quiera forma de cómo salir adelante.
Muchos de esos gobiernos mal planearon obras, adjudicaron compras, negociaron fuera de ley y para colmo dejaron unas finanzas al borde del abismo de un colapso financiero total.
Si bien es cierto, las participaciones federales son una base y soporte de los gobiernos estatales y municipales, pues también es mucho más importante el manejo serio y responsable de los programas federales. Esperemos pues que pronto cambien las cosas, por lo pronto y a ojo de buen cubero, como dice el dicho, AMLO, debe corregir el rumbo de muchas cosas que se dejaron de hacer y sobre todo, tener salida o alternativa ante decisiones que se tomaron en su momento con el hígado y no con la cabeza fría, pensando en el futuro de miles de mexicanos, se vislumbra unos meses del año muy complicados y por lo mismo algo tendrán que hacer ante los tres temas prioritarios del momento: economía, inseguridad y la contingencia sanitaria.
Por cierto, el desfalco gubernamental debe sancionarse sea del partido que sea, robar es delito y tiene que castigarse.
ENTRELÍNEAS:
SE NECESITA REDOBLAR ESFUERZOS EN MATERIA DE HOMICIDIOS DOLOSOS Y FEMINICIDIOS