PRINCIPAL
601 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE
VERDADES VS MENTIRAS EN EL HRU
Existen muchas mentiras al interior del HRU, pero también algunas verdades, es por eso que vamos a ir por partes: de las verdades, la administradora no asiste al nosocomio, una porque está embarazada, pero aseguran que esta situación se da desde que fue nombrada, siendo muy pocas las veces que se le ha visto físicamente en su área de trabajo e incluso se dice que se le envía la documentación con una persona para que los firme cuando así se requiere.
Otra verdad, aseguran que no hay insumos suficientes para todo el personal, cómo cubrebocas, gel y equipo especializado, ante la contingencia que estamos viviendo, que en ocasiones, solo les asignan un cubrebocas. Sería muy importante que la titular de salud revise el tema.
Entre las verdades, me dicen trabajadores de los fines de semana, que cuándo menos a ellos si les entregan material para cuando entran a la área especial y asignada que tienen para el Covid-19.
Desde aquí, pedimos y exigimos una investigación seria y muy precisa, de lo que pasa al interior, ya que han fallecido, varios empleados y podrían ser más si no se toman las medidas necesarias contra la pandemia mundial, autoridades correspondientes, Colima necesita saber la verdad, no mentiras a medias.
De las mentiras, algunos dicen que las palabras que pronunció el director general de ese nosocomio durante el homenaje a la enfermera Maribel Larios, en donde dijo que si no hay el equipamiento o material necesario para la seguridad de los trabajadores, no entren y acudan a solicitarlo, solo fue de los dientes para afuera y porque había medios de comunicación, pues si no se cumple con la guardia en área Covid, pueden ser amonestados.
Además, faltan medicamentos para el tratamiento de muchos padecimientos, incluyendo para el coronavirus, lo que a veces hace más difícil la atención de los pacientes en donde los familiares tienen que conseguir los medicamentos e insumos que se requieren.
ENTRELÍNEAS:
QUE IRÓNICO, NIEGAN QUE CONOCEN LA CASA EDITORIAL LÍNEAS DELGADAS Y DE PRONTO UTILIZAN HASTA NUESTRO MATERIAL