PRINCIPAL
584 CUADRATURA POLÍTICA
EL JUDAS O EL SALVADOR DEL TRICOLOR
Quien sea el próximo candidato a la gubernatura por el PRI, será posiblemente el Judas de este partido, pues será quien entregue o no el poder a la oposición.
Pero previo a esto, la elección del nuevo dirigente priísta en el estado, medirá las fuerzas de los diferentes grupos al interior del partido, en donde ya hay quienes empiezan a señalar o vetar las aspiraciones de unos y de otros, empezando por el “tío incómodo” que intenta meter presión para que sea electo José Manuel Romero Coello como el nuevo dirigente.
No es mala la idea, pero con esta posibilidad de dirigir al partido le coartan sus aspiraciones para ser candidato a la gubernatura, además tendrá un reto mayúsculo para sacar al partido del bache en el que se encuentra, llevar a cabo la operación cicatriz entre militantes y sobre todo con miras al 2021.
Sabemos que Romero Coello también es apoyado por el líder nacional del PRI, Alito, quien seguramente valoró que este personaje puede ser bueno en el terreno político, pero también habrá que ver como se desmarca de su pasado no muy halagador a lado de Rosario Robles y sus acusaciones de corrupción y desvió de recursos, lo que lo pondrá en una situación muy incómoda, tanto a él, como a quien decidan sea el candidato a la gubernatura.
Por cierto, quienes aspiran a la dirigencia estatal del PRI, no solo vayan con Pinocho por su bendición, ya han cambiado mucho las cosas, quienes actualmente marcan ya tendencias son los medios digitales, aunque algunos sigan haciendo los berrinches de siempre, ya no son lo que algún día fueron, ¿verdad tío incomodo?...
ENTRELÍNEAS:
SE HABLA DE ACUERDOS ENTRE ACTORES DE MORENA Y DEL PRI, PERO NO DE LAS CÚPULAS, OJO, MUY SON SITUACIÓNES DIFERENTES