PRINCIPAL
580 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE
LIBRO PARA UN BUEN ANÁLISIS DEL MEXICO DEL PRESENTE
Esta columna, esta vez, se la quiero dedicar a todos quienes desde hace unos años revisan, piensan y analizan mi opinión personal, “Cuadratura Política” y la que hoy escribo, “Lo que se sabe, pero no se dice” cuenta la primera, con un alto contenido periodístico político, de investigación y la segunda, una viva imagen con ironía de nuestra política sarcástica y la vida cotidiana, aquí hoy precisamente convergen ambas opiniones en una sola.
Les comparto, que he revisado un libro del cuál podrían hacer un buen análisis del México, que estamos viviendo, que va precisamente del escepticismo hasta la ironía y la vacilada (albureado), qué pasa por muchos mexicanos, me refiero al libro “Mañana o pasado”, de Jorge G. Castañeda, quien entre otras cosas presenta los misterios de los mexicanos, habla sobre los estigmas de los mexicanos, los mitos, el descrédito de los gobiernos, de sus aparatos de justicia y sus instituciones.
En realidad si, les recomiendo este ejemplar, que mucho concuerda con el México que hoy estamos viviendo, con angustias, miedos, con la caída de la economía, con la desaparición de la clase media, para que ahora exista sólo clase alta y baja, porque los más ricos, no quieren que se superen los mexicanos que vienen de la cultura y el esfuerzo, que con el paso de los años, se estaba reduciendo esa línea, entre la alta y media, en fin, ahí podrá ver amigo lector y analistas que revisan mis opiniones un retrato hablado del México del presente, se los recomiendo nada despreciable y de un considerado trabajo periodístico y análisis profundo.
ENTRELÍNEAS:
POR CIERTO EL LIBRO HABLA PORQUÉ LOS MEXICANOS LE TIENEN MIEDO A LOS RASCACIELOS Y GANAR UNA COPA DEL MUNDO.
AL CIERRE:
QUE EN PAZ DESCANSE EL PAJARITO, SE VA OTRO MÁS DE LA TRADICIÓN VILLALVARENSE.