PRINCIPAL

576 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE

LAS VERSIONES TRAS LA CONFIRMACIÓN:

No sabemos en realidad que está pasando alrededor de la investigación que realizan para dar con el paradero de la diputada Anel Bueno, pero lo que sí se sabe de una buena fuente, es que existe una carpeta de investigación, misma que los propios diputados ayer la pusieron sobre la mesa y que incluso unos días antes estuvieron dos de ellos con el Fiscal General del Estado, quienes le mostró que no solo un grupo especializado de México está en Colima y que viene reforzado por personal de CONASE (Consejo Nacional Anti Secuestro) y que están trabajando arduamente en colaboración con más de 60 agentes de la Fiscalía Estatal, por lo que se hace raro que ahora los propios diputados que saben que hay colaboración federal, digan públicamente que pedirán a Gertz Manero, que atraiga las investigaciones. Esperemos esto no entorpezca el caso y se logre localizar a la diputada que ya ahora si le preocupa al gobierno federal. También, esperemos que esto no sea político y perjudique en vez de meter presión para una pronta localización, que quede muy claro, este tipo de situaciones son delicadas, más cuando debe y tiene que existir secrecía por la investigación.

CUATRO ESTADOS CONCENTRAN EL COVID~19:

Según información del gobierno federal, en cuatro estados se concentra el Covid-19: el primer lugar lo tiene la Ciudad de México; en segundo lugar lo ocupa el Estado de México; el tercer lugar, lo mantiene Tabasco y por último el cuarto lugar lo encabeza Veracruz, hasta el momento van cerca de 43 mil casos confirmados y esto podría llegar a 100 mil, por no atender las recomendaciones que tanto insisten las autoridades, esperemos que generemos más conciencia, es urgente guardar distancia y ponerse cubrebocas al salir a la calle.

REDUCCIÓN DE PARTICIPACIÓNES:

Muy a pesar la presión que están realizando los gobernadores del país, ayer Arturo Herrera, dejó muy en claro que las participaciones siguen garantizadas, pero que habrá una reducción de 89 mil millones de pesos, esperemos que eso no le pegue a los programas sociales que tanta faltan hacen en estos tiempos de contingencia sanitaria (pandemia).


POSDATA:

FELICIDADES A TODOS LOS MAESTROS Y MAESTRAS, EN ESPECIAL A LOS QUE NO BAJAN LA GUARDIA QUE SON UN PILAR IMPORTANTE EN LA VIDA QUE AUNQUE LOS HAN QUERIDO SOMETER Y SOBAHAR, CAMINAN CON LA FRENTE EN ALTO, ORGULLOSOS DE SU PROFESIÓN.

ENTRELINEAS

COMO HACEN FALTA LOS APARATOS DE INTELIGENCIA QUE SEGÚN SE DENUNCIO SE LLEVARON DE C4, POR CIERTO, NO SABEMOS QUE RESULTADOS DE DICHAS INVESTIGACIONES.


AL CIERRE:

CON MUY BUENOS OJOS SE VIO LO QUE LOGRO LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS, OBTENER LOS RESULTADOS DE PROBABLE COVID-19 DE MANERA MÁS RÁPIDA

CG
COLIMA
Mayo 15, 2020