PRINCIPAL

576 CUADRATURA POLÍTICA

Es evidente que urge en todo el país y claro está en Colima la reactivación económica que a todos los que residimos en esta entidad nos está haciendo falta, todos, estamos viviendo momentos de crisis en aspectos monetarios, algunos porque vieron disminuidos sus ingresos, otros porque de plano perdieron el trabajo y otro sector porque a sus jefes les cuesta trabajo conseguir dinero para poder seguir pagando sueldos.

Los gobiernos de los tres órdenes, federal, estatal y municipales han puesto sobre la mesa la posibilidad de que en breve se pueda regresar a una “normalidad”, principalmente en el aspecto económico y laboral.

Si, es cierto en el ámbito nacional, Colima se encuentra entre los estados con menor número de contagios y fallecimientos, algunos municipios podrán ser considerados como los llamó el gobierno federal “los municipios de la Esperanza”, pero este tipo de situaciones tendrán que ser muy bien analizadas por nuestras autoridades estatales y municipales.

También es cierto que urge ya una reactivación económica, que los negocios que tuvieron que cerrar sus puertas y con ello iniciar un proceso, que se presume lento y a largo plazo para estabilizar sus finanzas.

Pero también nos tendremos que hacer la pregunta ¿a qué costo en vidas se dará este fenómeno? De acuerdo a médicos conocedores del tema y tal como lo han dicho autoridades sanitarias de Colima, en el estado la pandemia apenas inicia, estamos viendo como día a día se incrementan de manera exponencial el número de casos positivos y con ellos la posibilidad de que alguno de ellos tenga complicaciones y lamentablemente fallezca.

Prevén, según algunos, que el “pico” de los contagios en el estado se den durante los meses de junio y julio, entonces debemos pensar que como sociedad, nosotros aún tenemos mucho que hacer.

Si, pensar en como seguir cuidándonos y a nuestra familia, crear “protocolos familiares” para la salida de casa, así como al llegar, y más si en casa tenemos algún miembro que se encuentre en el sector de riesgo.

Creo que ahora viene en donde nosotros como seres humanos y miembros de una sociedad demostremos que tanto queremos seguir sin enfermarnos y sin enfermar a nuestros seres queridos.

La oportunidad nos la dieron las autoridades con el aislamiento social que pocos cumplieron, nos importó un comino el lema “Quédate en Casa”, exigimos abran bares, playas, gimnasios, porque según nosotros nos hace falta, pues bueno, al parecer así será a partir del 1º de junio, en donde de manera paulatina se irán abriendo los diferentes negocios, ya dependerá de nosotros nuestro cuidado.



ENTRELINEAS:

GOBERNANTE QUE NO ESCUCHA, PAGA EN UN FUTURO INMEDIATO LAS CONSECUENCIAS

REDACCIÓN
COLIMA
Mayo 13, 2020