PRINCIPAL
528 CUADRATURA POLÍTICA
SI NO HAY DENUNCIA NO PROCEDE NADA
Durante esta semana que apenas inicia el año, me propuse aportar algo más allá de manera personal, sino ahora de manera colectiva, por lo que tomare muy en cuenta, que el día de hoy hablare sobre las denuncias de la violencia contra las mujeres; pensando en voz alta, se los diré así en frio, como es mi estilo decir la verdad aunque moleste e inquiete, me molesta, me irrita e indigna, que muchas mujeres que las golpean, al llegar las autoridades les piden a los efectivos policiacos que no se lleven a los presuntos culpables, que dizque por amor, por la familia o por el futuro del matrimonio.
La verdad es humillante que muchas mujeres no piensen o no se valoren a sí mismas; todos los esfuerzos que realizaron y más quienes son profesionistas, sin importarles, el tiempo, la dedicación y todos los esfuerzos que realizaron para llegar a tener sus respectivos títulos, dejan atrás todo lo que se esforzaron y lucharon por mantener una relación que no trae ningún beneficio y si dejos no solo de violencia física, sino problemas psicológicos como ansiedad, depresión, que también son resultados de no buscar calidad en sus vidas.
Espero que en un futuro cercano las cosas cambien y tanto hombres como mujeres puedan convivir en un ambiente de paz y tranquilidad, de lo contrario, las mujeres afectadas no serán atendidas porque como dice la ley, si no hay demanda no se procede legalmente, regla escrita y la cuál muchas personas no la quieren atender.
¡Ya Basta Mujeres! háganlo por ustedes mismas, de verdad es importante que ustedes se valoren, se quieran. Todos tenemos en casa y en nuestras familias, no nos gustaría que las maltraten o las agredan.
Muchas veces como sociedad exigimos a las autoridades atención a temas como éste, la violencia contra las mujeres, pero también como sociedad debemos apoyar y no permitir que estas situaciones se vivan en los hogares. Como padres de familia tenemos que inculcar en nuestros hijos, tanto varones como mujeres, el respeto al semejante, el amor a la familia en todos los sentidos, el rechazo a la violencia en todas sus expresiones; permitir que nuestros hijos sean más humanos, con más corazón, con valores, con inteligencia. No sigamos inculcando la sumisión de la mujer y el machismo en los hombres.
Ninguno somos más o menos que la otra persona, somo semejantes, y vinimos a este mundo a vivir y convivir en sociedad, olvidemos rencores, orgullo y egocentrismo. Eduquemos a nuestros hijos con valores tan importantes como la sinergia, la sana competencia, el amor y cuidado de nuestro entorno, tanto humano, animal o medio ambiente. Seamos personas proactivas.
Solo de esta manera podremos construir el mundo que todos deseamos, y no solo buscar que todo nos lo resuelva el gobierno.
ENTRELINEAS:
EMPIEZA LA BAJADA DEL 2020 Y LA SUBIDA DEL NUEVO GOBIERNO ESTATAL