PRINCIPAL

346 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE:

PLAN A,B Y C:

Hay diversas versiones del porqué va el empresario Walter Oldenbourg por el PRI rumbo a la alcaldía; hay quienes dicen que es parte de la estrategia del primer Priísta en el Estado y que incluso tiene plan A(cómodo), B(incómodo) y C(en caso de perder); así que, amable lector, veremos cosas increíbles o inverosímiles, al tiempo...

ACCIONES DE BENEFICIO:

Según empleados de la PGJE, las cosas están cambiando para bien, nos comentan que están llevando acabo acciones en beneficio de la propia institución, como por ejemplo, hay instrucciones precisas de escuchar las necesidades de cada partida(municipios); cosa que dejaron de hacer, y se estaba contaminando con malos hábitos o acciones mal intencionadas. Ahora es diferente, cada una de las acciones y necesidades le están llegando por escrito al encargado del despacho; quien conoce bien esta dependencia porque pasó por algunas otras áreas antes de llegar a la máxima figura de la dependencia policíaca. Ojalá que así siga y se mantenga el orden y buen funcionamiento en beneficio de la población colimense.

HAY VOLUNTAD DE SOLUCIÓN:

Uno de los asistentes a la reunión que tuvo el día de ayer el Gobernador del Estado con directivos, empleados y padres de familia del CENDI, dijo que se le vio voluntad al Ejecutivo Estatal de solucionar el problema; primero porque tuvo la voluntad de recibirlos, después porque les explicó que tratará de buscar una solución pediendo, las Autoridades Federales los reciban y escuchen la problemática; además se comprometió a revisar las cuentas en el ámbito estatal y finalmente se comprometió a garantizar que los niños y niñas tengan la educación. Esperemos que pronto exista una solución real para la familia CENDI.

LO ADVERTÍ, NO HUBO EQUILIBRIOS:

En Villa de Álvarez, lo dije una y otra vez, que no había equilibrios de poder y ahora, no hallan como parar a la Alcaldesa, quien se envalentono, tipo su aliado político JLP que si pierde arrebata; lo dijo, muy claro y ante cabildo, que le pese a quien le pese, ella va repetir. Con eso no sólo muestra su ganas, y ansias, de poder sino de que en Villa de Álvarez no existe una oposición política o que de plano están a las órdenes de la Alcaldesa. ¡Así cómo pues señores de la clase política!, los ciudadanos no se sienten representados, menos porque la señora presidenta, no sólo los exhibe, sino se ufana, de que en la Villa, mandan las adelitas y no los charros...

FUEGO AMIGO UNIVERSITARIO:

A pesar que siguen las investigaciones en la Máxima Casa de Estudios en relación a las pintas que dañaron el patrimonio cultural hay quienes aseguran que existe la posibilidad que sea fuego amigo, para bajarle una rayita los sistemas de seguridad, ya que mencionan andaban en las nubes. Fue una prueba que no son tan buenos como dicen; incluso que cuidan más otras cosas y no necesariamente la seguridad de los universitarios.


ENTRELÍNEAS:

SABRÁN LOS PADRES DE FAMILIA QUE EL PROYECTO CENDI, DEPENDE DE GESTIONAR UN SUBSIDIO CON LA CÁMARA DE DIPUTADOS Y EL GOBIERNO FEDERAL, Y QUE ESTÉ ÚLTIMO NO ESTA PRESUPUESTADO EN EL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN.

POSDATA:

SEGUIREMOS ANALIZANDO LOS ESCENARIOS POLÍTICOS, SIN DEJAR DE LADO LOS INTERESES ECONÓMICOS.

AL CIERRE:

SE LE VIÓ SENSIBLE E INSTITUCIONAL AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN, QUIEN NO SÓLO RECIBIÓ A LOS ALUMNOS Y A LOS PADRES DEL CENDI, SINO QUE LE PIDIÓ AL EJECUTIVO ESTATAL, UNA REUNIÓN PARA BUSCAR UNA SOLUCIÓN.

CG
COLIMA
Marzo 13, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!