PRINCIPAL
319 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE
PÉRDIDA DE PODER:
Se cae en pedazos la versión del Congreso del Estado, más que cuestión política o legal, lo que temen algunos es la pérdida del poder total al interior, y es que el perder la cuota completa de control absoluto, implica compartir recursos, espacios y compromisos que se tiene a discrecionalidad con algunos y no con todos para utilizar muchos de esos compromisos en la próxima campaña, en fin, veremos en qué termina la tragicomedia política que ha hecho a varios perder las formas, y se han exhibido en tribuna no solo defensores de las cuestiones legales, sino como oportunistas de la ambición.
NO HUBO ACLARACIÓN:
Aún no se acaba de entender, si fue alguna campaña sucia o algo premeditado lo ocurrido hace unos días con dos oficios de Ayuntamientos Panistas, que incluso fueron comentarios negativos de medios nacionales, lo importante sería saber cuál es la postura oficial, razón de más para que la ciudadanía dejara de especular que efectivamente las cosas las hicieron mal, lo malo es quedarse callado y dejar que les hayan atacado sin tener respuestas sólidas y concretas de manera oficial, recuerden el que calla otorga.
¿QUIÉN MANDA, JUAN O LAS BURRAS?:
No sabemos cuál es el fondo real del asunto, pero con el problema que se presentó en el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, en donde un funcionario, giró un oficio y solicitó al club deportivo, que le dejaran las instalaciones libres en un horario de 8 a 10, martes y jueves, según una fuente oficial, queda en descubierto que el oficio que le contestaron al Club el 24 de noviembre del 2015, se les olvidó o sufren de amnesia y es que claramente dice que se autoriza dichos horarios siempre cuando mantengan las instalaciones en buen estado y hagan el uso correcto de las mismas, por eso viene a colación esa frase tan popular, ¿quién manda en la Villa, Juan o las burras?, ya que según Regidores ni la propia Secretaría del Ayuntamiento, estaba enterada y ahora se ofreció a tener un diálogo con integrantes del Club, esperemos que esto llegue a buenos términos, hablando se entiende la gente, no son acciones arbitrarias que solo exhiben a las autoridades, solo por mostrar quien manda.
YA VIMOS QUIEN SOBRABA:
El que se notó que de verdad que sobraba en la Sección 6 del SNTE, es al Delegado especial, que llegó a decir que no le gustaba debatir en los medios, pero si los utilizaba cuando quería, ahora vemos un SNTE, más sólido y listo a debatir lo que será el desarrollo de la educación en el Estado, consolidando a los maestros nuevamente como un motor para la sociedad colimense y listos crear una mejor calidad de vida, ya vimos quien sobraba...
EN ALERTA:
Vaya problema y vacío legal, hay en el tema de las Cajas de Seguridad, que según una investigación de medios nacionales existen más de 250 en todo el país, operan con fuertes vacíos legales y es que en lugares como Cancún, se guardaban no lo solo armas, joyas, aparatos para clonar tarjetas, sino incluso efectivo para lavar dinero y diversos artículos para delinquir, ojalá pues nuestras autoridades estén muy atentas al respecto, recordemos que tras ser descubiertos los maleantes buscan como brincar a otro Estado, para seguir cometiendo ilícitos, por cierto Jalisco, es de los Estados con presencia de ese tipo de establecimientos.
ENTRELÍNEAS:
LOS QUE SABEN, DICEN QUE SEGURAMENTE AL DEBATIR LA REFORMA DE PENSIONES, TAMBIÉN SE SABRÁ, QUIEN SE HACÍA AUTOPRÉSTAMOS Y PRONTO SEGURAMENTE SALDRÁN QUIENES SON LOS NUEVOS RICOS DE COLIMA.
POSDATA:
YA ME DOY PUES, A QUIÉN LE QUITÓ EL MICRÓFONO EL DIPUTADO LADINO, AL PRI O AL OTRO PRI.
AL CIERRE:
DESDE AQUÍ, LE FELICITO SEÑOR GOBERNADOR POR VEZ PRIMERA EN SU GESTIÓN LLEGÓ EN TIEMPO Y FORMA A UN EVENTO.