PRINCIPAL

287 LO QUE SABE, PERO NO SE DICE

PRETEXTOS:

Bien dice el dicho, mientras existen los pretextos, se acabaron los problemas, esto debido a que la oficina encargada de elaborar el Plan Estatal de Desarrollo, están en un gran dilema, hacerle caso al plan que elaboró el magistrado del INE (que costó miles de pesos), o al que ellos hicieron, quienes año con año lo hacen y tienen la experiencia de trabajar metas, programas y proyectos, ojalá, tengamos respuestas ya que al Señor Secretario de Finanzas y Planeación, le siguen vendiendo espejitos y no se preocupa por los resultados del plan, sino por su campaña que ya empezó por buscar un espacio rumbo al 2018.

SORPRESA AZUL:

Nos aseguran que fue una sorpresa para propios y extraños, ver en el restaurante de la familia del joven político José Manuel Romero Coello, a la hermana del expresidente Felipe Calderón, sí Luisa María Calderón, esto el pasado domingo, en donde estuvo acompañada por tres comensales más, las preguntas obligadas, ¿Sería una visita de cortesía? o ¿Será un acercamiento con el priista? ¿Sería una cortesía del priista? ya que se sabe, ha hecho buena amistad con varios panistas de la clase política nacional, incluso con el mismo expresidente Vicente Fox, a quien ya visitó en su centro Fox, en la Ciudad de San Cristóbal Guanajuato.

DESDE ADENTRO:

Dicen los que saben que existe una página en internet, que según eso habla de política, califica y descalifica, lo que se nota más que eso es que desde esa plataforma intentarán impulsar a diversos actores políticos rumbo la elección del próximo año, lo malo es que comentan que son de priistas y que tienen la venia de sus propios representantes del partido, cuando en realidad, parece que solo está sirviendo para denostar a unos, perjudicar a otros y confundir a los propios priistas que de por sí están divididos y con este tipo de cosas, solo lograrán más división al interior, ¿Sabrá esto el primer priista del Estado?

SE DEBE SABER LA VERDAD:

En la anterior entrega de esta Columna, hablé sobre lo que el líder del STSGE, dijo en su conferencia de prensa, donde cuestionó el destino de los millones de pesos del fondo de pensiones, por lo que un columnista, me reviro, "Porqué MF, no dijo nada en tiempos de Silverio y Mario, porqué hasta ahora", "Que le investiguen a Martín su riqueza", todo eso dijo este columnista, por lo cual, desde esta tribuna le digo, que lo más sano para los trabajadores y la sociedad, es saber dónde está ese dinero, ¿Si no hubo mal uso por qué no saber en dónde está?, se debe saber la verdad o de lo contrario la historia juzgará a quien o quienes se hicieron ricos de la noche a la mañana, hablo de posibles nombres y quizás ya sepa a dónde fueron a para esos millones de pesos que tienen secas las arcas gubernamentales.

SE MUEVEN JUNTAS:

Las que se notan que se mueven juntas son las funcionarias universitarias, Vianey Ochoa y Ciria Salazar, quienes trabajan de forma silenciosa y sigilosa, al interior y exterior de la propia comunidad universitaria, ellas seguramente van a aspirar alguna posición política o quizás sean promovidas algún rango mayor en la propia UDEC, estaremos atentos pues, porque quizás en un momento dado, solo una podría ser tomada en cuenta, la competencia entre las mujeres este sexenio se empieza a notar y como ya lo dije, este será el sexenio de las mujeres.

http://www.lineasdelgadas.com/noticia.php?noticia=SEXENIO-DE-LAS-MUJERES-COLIMENSES


ENTRELÍNEAS:

FUERTES FUERON LOS COMENTARIOS DEL PERIODISTA EDUARDO RUÍZ HEALY, EN DONDE ASEGURÓ QUE EL EJECUTIVO ESTATAL JUEGA A GOBERNAR, ¿SERÁ?

POSDATA:

PRONTO SABREMOS QUIÉNES SON LOS CANDIDATOS DEL EJECUTIVO ESTATAL Y QUIÉNES SON DEL EJECUTIVO FEDERAL, PARA LA PRÓXIMA CONTIENDA ELECTORAL.

AL CIERRE:


AL EX DELEGADO DE LA SCT, ALEJANDRO TORRES, SE LE DETECTARON SEGÚN EL FINANCIERO, IRREGULARIDADES POR 277 MILLONES DE PESOS, COMPARTO NOTA COMPLETA:

http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/top-delegados-irregulares-de-sct-durante-gestion-de-ruiz-esparza.html

Cg
COLIMA
Agosto 04, 2017

¡ANÚNCIATE AQUÍ!