PRINCIPAL

268 CUADRATURA POLÍTICA

* POLITÓLOGO:

El que sorprendió a todo mundo fue el Alcalde de Colima, quien según comentan dijo que él es politólogo y que difícilmente ocupa de ayudas o aliados, después de esto que bueno que solo se está dando cuenta que él y solo él se equivoca en las decisiones o acierta con sus acciones, por lo pronto hay tres cosas que quedaron para las estadísticas.

LO BUENO: Que por fin aceptó la deuda de pensiones y que afecta a todos los trabajadores sean o no sindicalizados, de un gremio u otro, la deuda ahí está.

LO MALO: Es que el mismo culpa a otros, cuando nosotros sabemos claramente en dónde empezó su responsabilidad y como tal debe asumirla.

LO PEOR: Es que le sigue fallando a los trabajadores con las supuestas basificaciones, ojalá y rectifique para ganar otra vez se ocupan hechos no palabras, por cierto en un acto meramente popular y no de proselitismo invitará a la ciudadanía a ver el fútbol en pantallas gigantes en el centro de la capital.

* TRES ACTOS:

No sabemos quién fue el brillantísimo funcionario estatal que mandó a un emisario a decirle a Líder que las cosas o acuerdos sindicales no eran como él decía, aquí se los compartimos:

Primer Acto: “Señor me dice mi jefe, que le diga que no hay dinero para las próximas actividades del sindicato”, contesta el líder, “Dile que no se preocupe, nosotros sacamos los eventos y después nos reintegran, solo recuérdale que el recurso está por decreto.

Segundo Acto: “Líder me envió nuevamente mi jefe que sí hay dinero, pero poco, que si le podemos dar menos de lo acordado”, “Dile a tu jefe que no se preocupe, que nosotros somos un sindicato sólido económicamente hablando que podemos sacar los eventos y después platicamos”.

Tercer Acto: El emisario del funcionario estatal llegó unas horas antes y le dijo al líder, “Ya quedó, no hay problema el pago está hecho”.

¿USTED QUÉ OPINA, CÓMO SE LLAMARÍA LA OBRA?

* ASTUCIA O JUGADA MASTER:

Los que saben de ajedrez político y respetan ideologías, vieron con buenos ojos que el colimense José Manuel Romero Coello, haya visitado al Expresidente de la República, Vicente Fox Quezada, bueno o malo, pero finalmente dicen que el joven viejo político aprendió en su visita exprés al rancho de la expareja presidencial, ojo, no perdamos de vista al colimense que parece está tejiendo alianzas para el futuro político.


ENTRELÍNEAS:

FINALMENTE LO DIJE, LO SOSTENGO Y LO VUELVO A REPETIR, FALTA MUCHO POR HACER EN MATERIA DE CRECIMIENTO ECONÓMICO Y SEGURIDAD, AUNQUE LO NIEGUEN, ES MEJOR DECIR Y HABLAR CON LA VERDAD, QUE MENTIRLE A LA POBLACIÓN.

POSDATA:

ESTAMOS INMERSOS EN UNA DESCOMPOSICIÓN SOCIAL, JUNTOS SOCIEDAD Y GOBIERNO PODEMOS SALIR DE ELLA CON VOLUNTAD.

CG
COLIMA
Mayo 25, 2017