PRINCIPAL
247 CUADRATURA POLÍTICA
MIEDO, COMPLACENCIA O ACUERDOS:
Aún no se acaba de entender por qué el plan de Austeridad, que anunció con bombo y platillo, el Alcalde de Colima, no lo hecho andar, no se sabe si es por algún miedo o temor al líder y exregidor del PRI, o si habrá complacencia con algunos regidores priistas que solo piensan en su bolsa y no en el buen funcionamiento de Ayuntamiento, pues parece que hay total complacencia para que el líder siga recibiendo todo tipo de canojias que aunque niegan más las autoridades actuales se siguen dando, dañando el erario público municipal, ocurriendo el famoso robo con licencia o ¿Será que habrá acuerdos por debajo de la mesa para solo hacer simulaciones? Y no cumplir el presidente a sus ciudadanos, que fueron quienes lo llevaron a donde está con votos, pero ahora se le va a complicar más porque ya cuenta con dos sindicatos, no habrá alguien que le explique al señor Alcalde, ejemplos hay muchos, citaremos uno más, el pago mensualmente de $28 mil pesos, para satisfacer las necesidades propias del sindicato, además del pago de una secretaria, una auxiliar, un auxiliar deportivo, cinco intendente y para variar dos albañiles, todo eso y mucho más, ahí le paramos o no ajustaría la hoja para seguir con todas y cada uno de los excesos del poder del todavía compadre del exgobernador, que por cierto no sale a decir nada...
MISMO FENÓMENO:
Existen indicios, que en el gabinete federal se está dando el mismo fenómeno que en el gabinete estatal, en donde existen varios grupos de poder y el titular en turno en su momento tiene que escuchar tanto a unos como a otros, pero mientras eso sucede se crean los vacíos de poder, las especulaciones de la sociedad que ahora día con día está mejor informada, ojalá que pronto cambien el rumbo del Estado y el país, pues tanto unos como otros ocuparán a la ciudadanía para sufragar en las votaciones en el 2017 y a otros en el 2018.
LAGUNAS JURÍDICAS:
Existen muchas dudas hasta cuándo pues quedará hecho el procedimiento legal para que en el Estado se pueda dar la reelección, lo peor del asunto que quienes trabajan para reelegirse son panistas y seguramente se encontrarán en el camino muchas piedras en el río, debido a las lagunas jurídicas que tienen nuestras leyes locales (Código Electoral), todo esto pudiera tener problemas no solo de procedimientos legales, sino de responsabilidad, por querer hacerlo como todo buen mexicano hasta el último día, y luego no se quejen todos los Iluminatis legislativos el por qué les corrigen la plana al cuarto para las doce.
ENTRELÍNEAS:
1.-TAL COMO LO ADELANTAMOS, LOS ENCUENTROS CIUDADANOS, NO SOLO RECIBIRÁ EL EJECUTIVO SOLICITUDES DE EMPLEO, SINO EXIGENCIAS O COMPROMISOS DE CAMPAÑA, COMO LE PASÓ EN LA PRIMERA AUDIENCIA EN DONDE UN AMIGO DE ÉL, LE SOLICITÓ RECOMENDARLO PARA SER DELEGADO FEDERAL, POR CIERTO ÉSTE ES UN EMPRESARIO QUE FUE CANDIDATO DEL PRD A LA PRESIDENCIA DE VDEA, YA HACE ALGUNOS AÑOS.