PRINCIPAL
244 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE
¿HUBO NEGOCIO O NO?
Ayer se habló de la adquisición de los uniformes escolares que el Ejecutivo, obsequió a los alumnos de los distintos niveles de Educación y quedó muy en claro cómo se llevó la compra, ahora están varias preguntas en el tintero, esto debido a que este tema se ha prestado para golpear, especular, incluso señalar si alguien le sacó raja del asunto, es tiempo de respuestas y de transparencia, no de hablar muy a la ligera, que lo único que hace es meter más dudas a la ciudadanía, ¿hubo negocio o no?, el tío con sus aberraciones, hace que el sobrino dude, ya basta de nubarrones, estando en plena época de sol...
LO QUE SE ESPERA:
En el asunto del Alcalde Rafael Mendoza, quedan algunas lagunas, dudas que pronto tendrán sus respuestas, iniciando que hasta el momento sigue siendo Presidente Municipal y que en menos de 10 días se tendrá que dictar una resolución para quitarlo como primer autoridad en el municipio, pero también existe la posibilidad muy clara de que el panista se defienda con todos los argumentos legales, ya sea por inconstitucionalidad o por autonomía municipal, lo que sí es de admirarse es que la gente de varios partidos políticos están con el panista y lo más importante que dicen que una parte de la población lo apoya, aquí se verá quién manda si los cuestiones políticas o las acciones legales, recordemos el razonamiento social y colectivo de la ciudadanía es importante ante una sociedad tan dividida.
GALENOS CON ESPERANZA:
Existen varios doctores que le dan servicio a los maestros y personal administrativo de la Sección 39, los cuales les pagan a través de pensiones y están con la esperanza que pronto les podrán liquidar las diversas cuentas que les deben, dicen los propios galenos que hace unos días hubo una reunión y podría haber buenas noticias debido a que en dicha cónclave estuvieron autoridades de CEN del SNTE y valoraron los acuerdos y reformar el sistema de pensiones, para pronto llegar a una resolución favorable pensando en la clase trabajadora magisterial, ¿Será?
ASPIRANTE O SUSPIRANTE:
Ante el enfado y descontento social de la sociedad con la clase política, uno de los que empieza a tomar fuerza como aspirante algún cargo de elección popular (Jefe de Gobierno de la Ciudad de México o Presidente de la República) es el doctor y exrector de la UNAM, José Narro Robles, que a diario columnistas locales y nacionales, lo ven como una opción electoral, ahora hay que esperar a que lleguen los tiempos y ver si será un serio aspirante o lograran sus adversarios políticos o el propio sistema de los partidos verlo como solo un suspirante, por lo pronto a varios les preocupa cómo ha crecido el doctor que de tonto no tiene nada, lo que sí aseguramos es que puede ser una buena opción electoral en el 2018.
ENTRELÍNEAS:
1.- AYER FRENTE A DOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, SE FILTRO QUE LA PRESIDENTA DE VDEA, NO SOLO LES NEGABA BOLETOS PARA LOS EVENTOS A LOS TABLADEROS, SINO QUE LOS HIZO FIRMAR EL CONTRATO EN BLANCO, ¿HASTA CUANDO SEÑORES PERMITIRÁN ESTE TIPO DE ATROPELLOS? LAS FIESTAS CHARROTAURINAS, ESTÁN SOBRE CUALQUIER PARTIDO.
2.- NO PERDAMOS DE VISTA, LA DENUNCIA QUE PONDRÁN LOS EMPLEADOS DEL IMSS.
3.- NO CABE DUDA, CON LA SALIDA DE CARLOS SALAZAR SILVA, JIPS, APLICÓ UN JAQUE MATE, CON DISTINTOS MENSAJES.