PRINCIPAL

241 CUADRATURA POLÍTICA

A UNA ACCIÓN, LA REACCIÓN:

Parece que por fin el Ejecutivo Estatal, reaccionó y se enfadó por la acción que hizo el Ex Ejecutivo oriundo de Tinajas, al desafiarlo y salir en la cabalgata del pasado viernes, haciendo parecer como si fuera un reto en público, pues ya el Ejecutivo hecho mano de sus facultades y quitó al Director de Registro Público de la Propiedad, versiones hay muchas, pero la que más se acerca a la realidad es que según cuentan precisamente en Suchitlán, se encuentran la propiedad del exmandatario y de dos de sus colaboradores que presuntamente se querían quedar con tierras de gente de aquella localidad, por lo que Ex Director de Registro Público, si bien, no pudo haber hecho algo, pero sí hizo caso omiso de las tropelías de los exfuncionarios, así que esto apenas comienza, ahora veremos que pieza mueven en el ajedrez que se pone meramente interesante.

DIVERSOS CAMBIOS:

En la Administración Estatal se dieron y se están dando diversos cambios, como el del Titular del SEFIDEC, que hace unos días renunció y al quite pusieron de manera inmediata al exDirector de la Dirección del Trabajo, así que seguramente pronto estaremos viendo nombres en las diferentes direcciones que siguen acéfalas, no sabemos si por falta de criterio o de algún trámite administrativo, por cierto Colima, tiene hombres y mujeres preparados que requieren una oportunidad en nuestro Estado.

INTRIGAS Y JALONEOS:

Aquí ya lo habíamos señalado, siguen entre los diversos funcionarios intrigas y jaloneos, por decir y demostrar, quién o quiénes están más cerca del Ejecutivo, pero eso lo único que hace es dividir y confundir a la población y a sus propios colaboradores que toman cartas en el asunto, esto lo decimos porque trascendió entre los corrillos políticos que una gente cercana al propio Gobernador, fue cuestionada por otro funcionario, motivo por el cual pidió que se le aplicará un correctivo todo por una intriga o chisme del mismo equipo de trabajo, señores, los puestos son pasajeros y la amistad no, piénselo...

TUVIERON SU OPORTUNIDAD:

Qué pena ajena muestra el Senador colimense oriundo de COQUIMATLÁN, que después de perder la elección, tuvo la oportunidad histórica de crecer a su partido al tener la mayoría en el Congreso y que rápido se marearon y no pudieron hacer lo que ahora reclama el propio Senador justicia contra quien o quienes se hicieron ricos de la noche a la mañana, ojalá recapacite y vea realmente por los colimenses, si quiere que le crean, primero tiene que demostrar valor civil y político al momento de hacer sus acciones.

SOBERBIA O SEGURIDAD:

Algo tendrá que explicar la Alcaldesa de Villa de Álvarez a los señalamientos que le hizo un maestro de la Sección 6, que dice que se siente hostigado por los elementos de seguridad de la Presidenta Municipal, todo por ser vecino de la funcionaria municipal, antes que cualquier atropello o imposición de la propia autoridad existen derechos que reclama el propio ciudadano, el único pecado del profesor es tener una camioneta y dejarla afuera de su casa, ojalá existan explicaciones o quizás es solo pura soberbia de los propios escoltas, por cierto si gustan audios o fotos, esta Casa Editorial cuenta con el material necesario para aclarar dudas al respecto.

ENTRELÍNEAS:

HAY DOS VERSIONES DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN COLIMA, UNA ES LA QUE SIEMPRE DIJO Y ASEGURA EL EJECUTIVO ESTATAL, Y OTRA MUY DIFERENTE LA QUE QUIERE APLICAR UN ALTO FUNCIONARIO QUE POR CIERTO CITÓ A JUNTA DE GABINETE PARA BUSCAR ALGUNA RAZÓN, MOTIVO O CIRCUNSTANCIA Y ACTUAR CONTRA UN COLUMNISTA QUE POR CIERTO ES UNA PERSONA MUY INFORMADA, ESTO APENAS COMIENZA, PARECE QUE VIENE LO BUENO...

CG
COLIMA
Febrero 16, 2017