PRINCIPAL
141 CUADRATURA POLÍTICA
ACUSO
El Presidente del PAN, Jesús Fuentes, hizo una acusación muy seria, al decir por medio de boletín, que los responsables de los hechos donde murió el chofer del camión, está implicada una Diputada Federal, es muy grave, máxime que cuando se realicen las investigaciones tendrá que mostrar no solo sus dichos, sino los hechos, desde ahorita se los decimos el que acusa, pruebas tiene, de lo contrario el que mienta será él, ya sabrá acaso todo esto el Senador Preciado, o le intereso más defender a su hijo en la Villa, cuando según se filtró que su vástago golpeó a dos elementos de Tránsito Municipal y al querer proceder contra él y detenerlo llegaron Yuleny y Preciado y solo pagaron daños, lástima pues en Colima todo se sabe.
FUNCIONÓ LA DUPLA
Quienes funcionaron como máquina aceitada fueron la dupla que formó Pedro Peralta y el famoso Virgilio Mendoza, quien le hizo una jugadita o hechicería al monstruo de Guerrero, para que el ex, ex, ex, se quedara como dice el dicho “Como el perro de las dos tortas”, ya que en Manzanillo, también se le conoce como “El india María”, ni de aquí, ni de allá, la pregunta es ¿Qué hará ahora el ex presidente municipal? o querrá golpear otra vez a Virgilio, como cuando lo hizo ya hace años en un restaurant de Tecomán y fuimos testigos…
OCUPA OXÍGENO
Según algunos panistas platicaron que en cuanto antes tendrán que hacer cambios al interior del propio partido, en donde desde el mes de diciembre se venció el mandato del dirigente estatal, ¿Realmente ocupara oxígeno el PAN?, con otras actitudes, con cuadros nuevos y darle vuelta a la página para de verdad trabajar por Colima o no lo permitirán las altas esferas, como cuando pararon en seco al Diputado R. Rivera, les estaremos informando…
REUNIONES ROJAS
Varios priistas nos platicaron que, ya varios grupos se están reuniendo con la intención de preparar su propuestas a Nacho Peralta, unos dicen que se reúnen en Galván, otros en Casa de Gobierno, otros en el trapiche y hay algunos otros que ahora que ya se ganó, se hacen los aparecidos y dan su saludo cordial, “Feliz Año”, tenía mucho sin verte, como te va, a que chistositos cuando el barco se ladeo, se hicieron los sorditos y los desentendidos y ahora que van a decir.
RESPETUOSO
El Ejecutivo Federal, fue respetuoso e institucional, al preguntarle los medios de comunicación sobre el triunfo de su ex colaborador JIPS, a lo que muy serio contestó a la salida de un hotel en Davos, Suiza, "fue muy buena jornada cívica".
EN LA MIRA
Según medios nacionales, el Senador Preciado, está en la mira de todos ellos, ya que están esperando si en realidad va a proponer en el Senado, lo que prometió en campaña o serán solo eso promesas de campaña.
LO ADVERTIMOS
Ya hace tiempo nosotros aquí, dijimos que de ganar Nacho Peralta, muchos serían los Padres de la victoria o los artífices, pero hay que aclararle a los Senadores y Diputados priistas que fue buena su participación, lo malo es que filtraron en medios nacionales que ellos y el CEN del PRI, fueron la clave, recordemos que en la lucha todos fueron, de perder nadie hubiera dicho nada, seguro.
ENTRELÍNEAS:
EL PROXIMO GABINETE, DEBE DE TENER 3 COSAS, PRIMERA, QUE ESTEN LOS MEJORES, SEGUNDO, QUE NO SEAN LOS MISMOS Y TERCERO, UNA COSA SON LOS COMPROMISOS Y OTRAS LAS IMPOSICIONES.