PRINCIPAL
115 LO QUE SE SABE, PERO NO SE DICE
TAMBIÉN DEJAN LASTRES EN EL PODER JUDICIAL
Varios son los lastres que dejará la administración actual en el Poder Judicial del Estado de Colima, en donde empleados de confianza como sindicalizados vieron que durante la presente administración sus derechos y conquistas laborales fueron hechas de menos por las autoridades correspondientes, empezaremos diciendo que desde hace más de 4 años jamás hubo la voluntad de nivelar los sueldos, ni de los actuarios, ni a los secretarios de acuerdos de los juzgados, argumentando siempre una y otra mentira, pero jamás cumpliendo al trabajador como se le exige, mire amable lector, así como tiene responsabilidad el Ministerio Público, en la Procuraduría, también tiene responsabilidad el Secretario de Acuerdo de los juzgados, ¿Por qué tratarlos de diferente manera?, también se sabe que los propios jueces y magistrados tienen que pagar el material para realizar su trabajo, obligación única del patrón darte las herramientas para trabajar, es tanto la falta de material como plumas, papel, borradores, incluso papel para el baño, que tienen que comprar todo lo necesario los jueces y magistrados ya que tienen que desembolsar porque según eso no hay ni material, ni dinero, para comprar, ahora resulta que estamos como dicen mi rancho tienes que pagar para trabajar, eso es una vergüenza que deben tomar en cuenta en el Pleno los Magistrados en su totalidad, otra de las cosas que nos comentaron los propios trabajadores es que ya no hay viáticos para los empleados que trabajan en Manzanillo o Tecomán, menos para los que acuden a revisar un asunto urgente, que pasara entonces realmente ahí que tampoco hay dinero y para finalizar y no menos importante es que deben de reconocer que se nota desde la Calzada Galván hasta el pleno de STJE, que hay mucha división al interior del Poder Judicial, por un lado los que están con el actual magistrado presidente y por el otro lado, los que según ellos les quieren llamar los rebeldes por no doblegarse a sus intereses, como dicen y muchas veces tienen razón, “Como te veo me vi...como me ves te verás”, acaso no se acodarán que antes de llegar a tener la mayoría antes estos era gran mayoría opositora, cuestionando casi a diario al propio José Alfredo Jiménez Carrillo, culminando dice el dicho “arrieros somos y en el camino andamos” lo mejor está por venir, unos integrante de esa minoría pronto será azúcar de muchos cafés ya que aseguran que es muy amigo del Gobernador Electo y seguramente le pedirá le explique las cosas como son y como se llama nuestra columna “Lo que se sabe, pero no se dice”, con su permiso señores magistrados…
POSDATA:
Nacho: deberías investigar de donde se compró el helicóptero, que según nuestros registros, el Gobierno Federal no autorizó la compra y tuvieron que adquirirlo con dinero de las arcas estatales, ese es un dato que deberías tener seguro.