NACIONAL

¿Quieres trabajar en otro país? Estas ciudades son las que mejor pagan a extranjeros

Si has pensado en buscar empleo en otro país, antes de tomar un decisión checa esta lista de las ciudades con los salarios más altos para profesionistas.

Si estás pensando en 'cambiar de aires' y planeas trabajar en el extranjero, antes de renunciar a tu actual empleo checa esta lista de las ciudades del mundo que mejor pagan a los extranjeros, de acuerdo con el informe de HSBC Las principales ciudades del mundo, según los expatriados -término que coloquialmente hace referencia a los profesionales calificados que trabajan por decisión propia fuera de su país-.

Para esta investigación, HSBC realizó una encuesta a 27 mil 587 expatriados de 159 países que viven en 53 ciudades del mundo.

El reporte destaca que en cuanto a oportunidades de trabajo, San Francisco se lleva el primer lugar, ya que vive un boom económico y es pionero en la tecnología de la industria, en segundo está Londres y en tercero Nueva York.

En cuanto al transporte, el estudio revela que para el 83 por ciento de los expatriados viviendo en Seúl, el sistema de transporte público de la ciudad es "un punto extra", pues los trenes del metro están equipados con TV, WiFi y asientos con calefacción.

Así que la capital de Corea del Sur ocupa el primer lugar en este rubro, seguido de Taipei y en tercer lugar Zurich -que tiene una amplia red de transporte: tranvías, autobuses, trenes, teleféricos y barcos-.

¿Y el sueldo?

Aquí la lista de las ciudades con los salarios anuales más altos para profesionistas:

1 Bombay: 217 mil dólares.

2 San Francisco: 207 mil dólares.

3 Zúrich: 206 mil dólares.

4 Shanghái: 202 mil dólares.

5 Ginebra: 184 mil dólares.

6 Nueva York: 182 mil dólares.

7 Los Ángeles: 161 mil dólares.

8 Yakarta: 152 mil dólares .

9 Hong Kong: 148 mil dólares.

10 París: 139 mil dólares.

Por si tenías la duda... México sí forma parte de la lista al ocupar el número 21 y está en el mismo rango (medio) que países como Portugal, España, Suiza, Bélgica, Francia o Emiratos Árabes.

En el mapa interactivo del informe, el lugar que ocupan en el mundo los países se distingue por colores y los califica por niveles.

Verde: alto.

Verde agua: Medio.

Azul rey: Bajo.

*Con información del World Economic Forum (WEF).



FUENTE:ELFINANCIERO.COM

Ver más

WEB
CIUDAD DE MÉXICO
Marzo 06, 2018

¡ANÚNCIATE AQUÍ!