34.200.218.187

COLABORACIONES

Y se acabó la feria pero aún permanecen “Los Gritones”

Noviembre 17, 2015

Oficialmente el pasado domingo 15 de noviembre cayó el telón de la Feria de Todos los Santos Colima 2015 pero, aún prevalecen los gritones… Y llévese una, llévese otra y llévese otra más, pero no mercancía sino auditorias, denuncias y de pasadita, divertidas campañas Anti PAN y Anti PRI en las redes sociales.

Por lo pronto, el gobernador de en mientras Ramón Pérez Día, a petición de la bancada panista encabezada por la legisladora Martha Leticia Sosa Govea, compró una pieza muy valiosa que lleva por nombre “auditoria” a la que habrá de darle el visto bueno, el Órgano Superior de Auditoria y Fiscalización Gubernamental (OSAFIG).

Una vez de la adquisición, tendrá que leer perfectamente el instructivo para su uso, pues conlleva indagar dónde quedó la lana de la administración estatal que encabezó Mario Anguiano Moreno y si hay fondos oscuros, pues no le quedará más que pialar al oriundo de Tinajas, traerlo a Colima y mandarlo al confesionario.

Y pues ya que andan en eso, hay que ver si el actual alcalde de Colima, Héctor Insua García, no le pide a Martha Sosa que le solicité al OSAFIG que le esculque a Mario los lastres financieros que dejó en su estadía como alcalde en el Ayuntamiento de Colima.

De concretarse, habría el eminente riesgo de que José Ignacio “Kalimán” Peralta Sánchez, pueda salir salpicado por cooperar con 67 millones de pesos de deuda, dejando encharcada a la entonces alcaldesa de en mientras María Guadalupe “Malu” Vuelvas Cisneros, ya que después de ser bajado de la formula “NaNa” Nabor y Nacho y sustituirlos por Itzel Ríos y Mely Romero por la famosa cuota de género, ya no volvió ni por lo vuelto a la comuna capitalina.

Que el por qué le digo “Kalimán”, por la simple y sencilla razón de que es el Hombre Increíble, pues nadie le cree ese cambio tan repentino de discurso que ya es de todos conocido, pues primero alaba el anguianismo y enseguida lo desteta, por favor “Nacho” estamos o no estamos, somos o no somos, pero en fin, yo por lo pronto no te creo tal vez tus aliados, coordinadores de la pre campaña y simpatizantes sí.

Y de Jorge Luis Preciado Rodríguez pues que podemos decir, ya los anti panistas no me dejaron nada, pues aprovecharon a la perfección, las ofertas que ofrecieron los gritones en la Feria de Colima y hasta en el Buen Fin, pues lo siguen exhibiendo en fotos y videos briago y ya de pasadita, sus propiedades, destacando sus castillos en Montitlán en sí, al más puro estilo Selena y Los Dinos en la canción de “Fotos y Recuerdos”.

Ya que andamos por los rumbos de las redes sociales, los facebookeros sigue muy activos, pues aún no empieza la pelea de compromiso en el ruedo colimense y ya están los operadores de campaña con sus aliados al más puro estilo Pedro Infante y Jorge Negrete en la película “Dos Tipos de Cuidado”.

La prueba fehaciente son sus golpeteos lo que las hace ver como Dos Tribus de Cuidado. (Infante).- Tú lo dices (Negrete).- Lo sostengo (Infante).- No te vayas a cansar (Negrete).- No le saques (Infante).- No le saco (Negrete).- Pues se acabó este cantar...

En cuanto a las denuncias se refiere, son las que más se vendieron en la Feria de Colima y el buen fin, que serán utilizadas en su debido momento, para allanar caminos rumbo a la obtención de la silla más codiciada en el estado.

Me atrevo a pensar que los simpatizantes azules y tricolores, habrán querido solicitar un stand en la Feria de Todos los Santos, para exhibir tanto a uno como al otro, para que vean quien es quien y saquen el electorado sus deducciones. Lástima Margarito.

Y agárrense porque viene diciembre y sus posadas y ésta vez sus campañas en dónde sin duda, los protagonistas de la segunda ronda y sus simpatizantes, se desearán una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo, rodeados de pozole, trípticos, dulces, espectaculares y piñatas.

Aunque a decir verdad, los operadores de las campañas, andarán muy activos repartiendo las cartas a Santa Claus, al viejo barbón y panzón, para ver si les trae continuismo o alternancia en Colima. Pásela bien.

JOSE GILBERTO IBAÑEZ ANGUIANO

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.200.218.187