COLABORACIONES

VOTO DIFERENCIADO PORTEÑO

Marzo 08, 2018


José Luís Santana Ochoa


La ex panista presidente municipal de Manzanillo, ahora vestida de verde y con el tucán en su pecho como cabeza de la fórmula de dos candidatos a senadores de la Republica por la Coalición PRI/PVEM, Gabriela Benavides Cobos, convencida está de que en la contienda electoral que viene las siglas y colores del partido político de Enrique Peña, José Antonio Meade, José Ignacio Peralta y Fernando Moreno, son un estigma, una marca agotada, pesada losa que ni el Pípila podría cargar sin derrengarse, una que hundirá hasta al más pintado. Por ello intenta desligarse a toda costa, y hace bien, de los candidatos priistas diciéndoles a sus simpatizantes que ella y Virgilio Mendosa Amezcua, quien pretende encabezar por tercera vez la alcaldía porteña, van juntos con Meade y compañía pero no revueltos. Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¿O cómo va el verso?
La compañera de fórmula del priista de la tercera edad Fernando Moreno definió con claridad y contundencia su posición sobre el enorme rechazo ciudadano a todo lo que apesta al PRI, con el que va aliada, en su reciente diálogo tenido con un grupo de trabajadores del Ayuntamiento de Manzanillo a quienes ubicó para que no confundieran los melones con las sandías: “Alguien me decía: Oye, pero es que yo no quiero votar por el PRI porque la verdad es el sistema y eso. Y les digo: A ver, no vas a votar por el PRI, vota por el verde y por un nombre que tiene apellido y es Virgilio, vota por mí. Si el PRI ha hecho, deshecho, si no lo quieres, si es antisistema, ese es otro tema. A mí no me interesa el país, me interesa ganar Manzanillo, demostrar que no se equivocaron en la alianza y que el verde representa en Manzanillo 30 mil votos. Esa es mi meta”,
Treinta mil electores manzanillenses, siguiendo la recomendación que les hace Gabriela Benavides Cobos, deben empezar a mentalizarse, a auto sugestionarse, para no ver ni rechazar las siglas PRI, sino únicamente fijarse en las impolutas, inmaculadas, sin pecado original concebidas, del PVEM que deberán cruzar para que ella llegue al Senado de la República y Virgilio Mendosa Amezcua a la presidencia municipal de Manzanillo. Lo demás deberá ser lo de menos, es otro tema, que José Antonio Meade, Fernando Moreno y Francisco Zepeda se rasquen con sus uñas, si quieren comer chacales el domingo 01/07/2018 deberán mojarse sus traseros.
La promoción del voto diferenciado, práctica en la que Gabriela y Benavides son duchos, es la clave para salvarse de la quema que a ellos les espera por haber aceptado ir ayuntados con los priistas en estas elecciones a sabiendas de que valdrían más yendo solos que con tan malos acompañantes de los que ahora, al sentir la ira ciudadana hacia los tricolores, tratan de desmarcarse a toda costa.
Gracias a la clara definición política de Gabriela Benavides Cobos, el candidato del PRI a diputado por el Segundo Distrito Electoral Federal, Francisco Zepeda, sabe ya que está solo y su alma en su carrera perdida de antemano por una curul en la próxima bancada de la Cámara de Diputados. Allá él si quiere seguir echándole dinero bueno al malo. Esta vez ni su padrino Fer podrá salvarlo de la derrota electoral.

EL ACABO
• En las elecciones del domingo 07/06/2015, como candidata del PAN que fue a presidente Municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, obtuvo 40 mil votos. Ahora, de cara al domingo 01/07/2018, se ha fijado una meta objetivo de 30 mil votos para ella y Virgilio Mendosa Amezcua, 10 menos porque sabe que estos son parte del voto duro panista que irá para Martha Leticia Sosa Govea y sus compañeros de fórmula.

• La disputa por la alcaldía de Manzanillo entre la panista Martha Leticia Sosa Govea y el candidato de la coalición PRI/PVEM o PVEM/PRI, Virgilio Mendosa Amezcua, será palmo a palmo, voto a voto, pelea dura, fuerte, brava, no apta para pusilánimes. Tiempo y oportunidad habrá de ver de qué cuero salen más correas.


• El gerente del PRI estatal, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, se opone a que José Manuel Romero Coello y Federico Rangel Lozano sean investidos candidatos a la presidencia municipal de Colima para que como posibles alcaldes, uno o el otro, no saquen boleto para la gubernatura del estado en 2021. Con este criterio de una buena vez que declare acéfala tal candidatura.

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!