COLABORACIONES

UNIDAD Y DIÁLOGO

Septiembre 18, 2017



José Luís Santana Ochoa*





Para que el Partido Acción Nacional en Colima y en el país cumpla la misión que tiene encomendada como instituto político sostenido en buena parte con dinero de los contribuyentes, debe a la brevedad posible recuperar la armonía interna dejándose de reyertas domésticas que ya tienen a los electores hasta la madre, pues no es aceptable que cada renovación directiva o reparto de candidaturas a lo que sea devenga en reyertas a muerte y diferencias irreconciliables entre bandos.

Para que el Frente Ciudadano que Acción Nacional ha conformado con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano logre sus objetivos y cumpla sus metas, la primera condición es que los dueños de la franquicia panista en el estado pongan orden y concierto en el siempre alebrestado rabaño azul, establecer primero una gran alianza entre ellos. Es hora ya de que guarden sus fierros y depongan actitudes rijoso-compulsivas que a nada positivo los conducen. Más inteligencia, prudencia y tolerancia, y menos hígado y mechas cortas, es la fórmula que los puede sacar del entrampamiento en que cada tres años caen por ambiciosos.

“Es momento de trabajar para transformar Colima y México, creo que lo que debe de imperar es el diálogo, la capacidad de llegar a acuerdos. La dinámica que se está generando para cambiar la realidad, tenemos una realidad a nivel nacional, es lastimosa. Debemos de conjuntar los puntos de vista, pero en lo que sea positivo tenemos que ir hacia el Frente”, ha sentenciado con claridad y contundencia el joven diputado panista de mayoría relativa, Riult Rivera Gutiérrez, uno de los cuadros panistas puestos y dispuestos a volver a competir en las próximas elecciones si su partido lo nomina candidato aunque continúe inmerso en el proceso de impugnación legal de la victoria del presidente del CDE del PAN, Enrique Michel Ruiz.

Convencido de que el enemigo a vencer en las elecciones del domingo 01/07/2018 es el régimen priista, Rivera Gutiérrez cree firmemente que “trabajar en equipo mejora las expectativas de solución para los distintos problemas sociales”, y espera que en Colima también se transite por la unidad “y que en el PAN haya las condiciones democráticas para que todos podamos llevar una oferta política y que sea combativa. Mientras no exista la unidad estaremos flaqueando. Colima requiere unidad para luchar contra los problemas sociales como la inseguridad y la pobreza. Necesitamos unirnos y generar condiciones para salir de los problemas”. Más claro ni el agua de la CIAPACOV que tiene como nuevo titular al probo, eficaz a institucional funcionario que es el ingeniero Heliodoro Langarica Muñoz.

El diputado Riult Rivera Gutiérrez propone “vencer el régimen priista que es igual que el PRI más antiguo, el que nos ha tocado vivir, vamos a vencer ese régimen con los principios de las fuerzas políticas y ciudadanas que se sumen a las tareas del Frente Ciudadano por México” ( FCM), pero para ganar ésta que será la madre de todas las batallas primero deberán superar más rápido que inmediatamente la trifulca intestina que se traen alentada en buena parte por los primero peralta, José Ignacio y Pedro, guiados por la máxima latina “divide e impera”. Ha llegado ya la hora de que todos se pongan serios y definan si están con el partido y con los electores colimenses que les han dado tanto a cambio de nada o muy poco, o con el oportunista Pedro “El más priista de los panistas” Peralta Rivas. Si no entienden que el recreo debe terminar a la voz de ya, luego que no salgan conque a Chuchita la bolsearon. Avisados están.

EL ACABO

• Otras pruebas fehacientes más de que Enrique Peña Nieto y su gavilla están metidos hasta sus rabos en la corrupción, son los huachiclores, ladrones de combustible de los ductos de PEMEX, hermana y cuñado de su Secretario de Desarrollo Social, Luis Mirando Nava, cogidos en la maroma como antes lo fueron sus amigos los priianistas Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y el paisano de éste, senador Javier Lozano Alarcón.
• "El magisterio colimense ha sido civilizado en sus reclamos, aunque firme. No ha hecho nada que afecte a la sociedad, sólo a los responsables de sus agravios. El gobernador Nacho Peralta ha sido, en cambio, grosero y apático contra un magisterio que fue decisivo para su triunfo electoral. Ante esta situación, ha llegado la hora de que los líderes sindicales cambien la civilidad por las agallas, y enfrenten al gobernador directamente y sin arredrarse, hasta que dé respuesta positiva a todos los maestros vapuleados. Esto es importante no tanto para los líderes sindicales, sino para los miles de maestros que han sido ofendidos con esa actitud del Ejecutivo Estatal, quien no ha tenido consideración para ellos. Los líderes ahora necesitan demostrar que no sólo son civilizados sino también fuertes, y que son capaces de hacer lo que sea por el honor y la dignidad de sus agremiados. Con ello demostrarán, de paso, que fue un error haberle dado el voto a quien hoy los humilla." (Rogelio Guedea Noriega).


• El finlandés Secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, tiene todo el respaldo de su jefe el disociado José Ignacio, pero a éste ¿quién lo respalda?
*Columnista#G8 Independiente

JOSÉ LUIS SANTANA OCHOA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!