COLABORACIONES

Todos Contra Insúa

Agosto 30, 2017

Una figura rentable para el Partido Acción Nacional en las próximas elecciones, es sin duda el alcalde capitalino Héctor Insúa García y en consecuencia, el bloque que se ha formado en su contra, la semana pasada y todavía al inicio de ésta le mostró que a costa de lo que sea no lo van a dejar llegar al próximo proceso.
La estrategia que se ha orquestado en contra de Insúa se basa en que si él efectúa una acción de beneficio para los capitalinos, de inmediato se ejecutan el doble de actos dirigidos a denostar el trabajo de Héctor y sus colaboradores.
No bien había recibido el respaldo de uno de los sindicatos respecto al incremento salarial con retroactivo al mes de enero que se pagaría en la segunda quincena de agosto, cuando circuló en redes sociales un video de una supuesta detención arbitraria en contra de un vendedor ambulante en el centro histórico de la ciudad.
El tema de inmediato propició un sinfín de críticas al accionar de los efectivos municipales y dio pie a que la opinión pública se le fuera a la yugular a Insúa, restando así importancia a la manifestación de Unión y Armonía quien reconocía la disposición de Héctor para dar solución a las peticiones de la clase trabajadora.
Como si fuera poco, el viernes 25 de agosto, el gremio más numeroso de trabajadores al servicio del ayuntamiento, se manifestaron bloqueando las calles aledañas a la casona de Torres Quintero con el pretexto de hablar con el alcalde del tema antes referido.
Inicialmente el secretario de la comuna Francisco Santana Roldán, invitó a las decenas de trabajadores encabezados por su líder a dialogar en el auditorio del ayuntamiento, con el fin de no afectar el tráfico en tan importantes calles del centro de la capital, exhorto que fue rechazado por la dirigencia sindical.
Finalmente en esa jornada, el presidente municipal en una acción de sentido común pensada en el derecho del libre tránsito de la población, en unos minutos atendió a los manifestantes y les recordó el acuerdo hecho con ellos desde el 11 de agosto en el que se comprometió a dar solución a sus demandas.
El tema se prolongó hasta el sábado 26 de agosto por la tarde, en donde en sesión extraordinaria, el cabildo capitalino deshechó la desproporcionada propuesta del sindicato de Arturo León Alam y sus huestes, simple y sencillamente porque el proyecto presentado por del cuerpo edilicio beneficia a más trabajadores que los contemplados en el pliego petitorio del gremio mayoritario.

Mi Óptica

Ataques como los perpetrados en contra del alcalde capitalino, sin duda alguna habrán de continuar con mayor ahínco, motivados por los tiempos que se avecinan, porque existe una urgencia en el PRI, sus demás partidos satélites e integrantes de la opinión pública por debilitar al alcalde capitalino quien una y otra vez les ha demostrado que es necesario hacer política diferente, una que empodere a los ciudadanos, que responda a los intereses de la población y no a los de unos cuantos que se han constituido en un bloque que podemos denominar TCI Todos Contra Insúa.

Por cierto

No se han escuchado las voces que en su momento, satanizaron a los profesores de la secundaria Enrique Corona Morfín por interrumpir la afluencia vehicular en la Avenida de los Maestros, no los oigo condenar la manifestación de León Alam y su cuadrilla quienes bloquearon la Torres Quintero, Nigromante y se encapricharon a no querer platicar con la autoridad en el auditorio del ayuntamiento y así evitar molestias a la población con el cierre de esas importantes calles.

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!