3.129.211.87

COLABORACIONES

THE WALL STREET JOURNAL ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO LOPEZ~OBRADORISTA

Enero 14, 2019

Caldero Político


El fin de semana se plasmó en los medios nacionales e internacionales de comunicación, el golpeteo periodístico que la editora estadounidense The Wall Street Journal, ejerció contra el gobierno federal mexicano de López Obrador aludiendo que México ha dejado de importar el valioso crudo negro que PEMEX saca de sus pozos petroleros hacia la nación gringa. Y con ello la respuesta del señor Presidente Andrés Manuel López Obrador no se hizo esperar, “esa editorial que publica eso no es una prensa seria”. El mandatario nacional expreso a los medios nacionales que México seguía comprando a los países extranjeros amigos 600 mil barriles diarios. Aunado a que el país consume 800 mil barriles diarios de combustible y solo genera 200 mil barriles diarios en las refinerías que tiene PEMEX en el ámbito nacional. Pareciera ser entonces una estrategia mediática de la prensa gringa con el objeto de mermar las acciones que viene emprendiendo el gobierno mexicano, y esa editorial redacta como referencia algunas cifras de la firma de investigación Clipper Data, donde sostiene que bajo el gobierno de AMLO las importaciones marítimas de gasolina promediaron 350 mil barriles por día lo que representa una caída del 28% de diciembre de 2017 a enero de 2018.

E insiste la editorial estadounidense que la disminución de los barriles de petróleo en su importación de México a los EUA, es el resultado por menos pedidos de gasolina estadounidense y a una congestión en las terminales de combustible en la costa del Golfo de México donde al menos 15 buques permanecen para descargar millones de barriles. Según los datos que aporta ClipperData, citados en el mencionado periódico, los primeros 10 días de enero, México importó un promedio de 254 mil barriles diarios de Estados Unidos, 33% de disminución respecto al mes anterior y 45% de disminución del promedio diario durante enero de 2018.

Por consiguiente pareciera conjugarse como estrategia periodística y gubernamental gringa, en conjunto con la visita que ejerció el Presidente Donald Trump a las inmediaciones fronterizas de EUA y México, donde afirmó el Presidente gringo que ellos no pagarían el Muro y exigirán a México que pague el muro fronterizo con el objeto de parar la migración a los Estados Unidos de Norteamérica. Así como, la parálisis que se dio en las instituciones gubernamentales del vecino país del norte contra la clase trabajadora que labora hacia su interior, deteniéndole los cheques de cobro quincenales a los latinos incluyendo en ellos a los paisanos México-americanos que laboran en el Capitolio, en la Suprema Corte estadounidense y en la misma Casa Blanca, como una presión política del Presidente Trump contra los Senadores Norteamericanos, para que en ese órgano legislativo federal le aprueben su estrategia de edificar el muro fronterizo con México, pagando este mismo nuestro país.

Ataques vienen y van, es cierto que por la estrategia de haber encontrado el gobierno el robo en millones de pesos mediante dos ductos clandestinos cerca de PEMEX, se esté originando un reacomodamiento en la distribución de la gasolina en el país; esto no significa que México deje de incumplir los tratados internacionales de importación y exportación de hidrocarburos con otros países latinoamericanos, donde incluye en este a los Estados Unidos de Norteamérica. Veremos en que termina esto, por lo pronto vendrán más ataques del país vecino mediante algunos medios de comunicación internacionales, recordando que todo cambio causa ruido y más cuando se trata del oro negro que tanto somos ricos los mexicanos hacia el interior de nuestra nación, con el objeto de ser competitivos en el concierto internacional.
Mi correo: jamhcom@gmail.com

JUAN ANGEL MAGAÑA HERNANDEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

3.129.211.87