34.207.180.141

COLABORACIONES

Sociedad indolente

Mayo 24, 2017

El reciente atentado en otra ciudad de Inglaterra, nos expone la fragilidad de la seguridad interna de cada país, sobre todo, en esa nación, donde 12 años más tarde, la historia vuelve a repetirse, primero en Londres y ahora en Manchester.
Estos actos de barbarie, no solo trasgreden la soberbia de los ingleses, sino que violentan los derechos fundamentales de cada individuo, en primera instancia se cuarta el derecho a la vida, y en segunda, se atenta contra la paz y armonía de una sociedad que sin duda alguna, pretende lo mismo que usted y yo, vivir en un lugar donde prevalezca la tranquilidad.
Nueva York, París, Berlín entre otras ciudades, han padecido en este milenio, la crueldad de un grupo de desadaptados sociales que actúan en muchas ocasiones, bajo el pretexto de supuestos mandatos religiosos, de un culto que sin temor a equivocarme, líderes perversos han distorsionado para justificar su odio hacia otras culturas.
¿Qué ha hecho el mundo ante esta situación?
En su momento, Estados Unidos, respondió con una declaración de guerra contra países donde predomina el Islam, ofensiva militar que fue interpretada como oportunista por el gobierno de Bush JR, de quien se dijo, saquearía el petróleo de aquella región, lo cierto es que esa beligerancia, debilitó la economía norteamericana y mundial años más tarde, en lo que se denominó una recesión.
Desde entonces, a más de ocho años de que se hablara de una recesión mundial, países modelo a seguir por su educación, desarrollo, belleza en su oferta turística entre otras virtudes, cayeron en desgracia de la que no han podido levantarse, es así como imágenes que sorprendieron al mundo, mostraban a personas que lo perdieron todo, y vagaban por las calles de España y Grecia, con la tristeza reflejada en sus rostros ante el quebranto financiero de sus naciones.
Así, se han gestado reacciones violentas de oriente hacia occidente, con múltiples masacres donde perecen inocentes, que tuvieron la desdicha de estar en el lugar y momento equivocado, y que a la postre, se han de convertir en noticia de moda que más tarde es olvidada por la comunidad indolente.
• Mi óptica
En el primer concurso de oratoria que organizó el congreso local, un servidor exponía, que en México, no hemos dimensionado el impacto que representa vivir en medio de la guerra porque no hemos vivido situaciones de esa naturaleza, pero sí sufrimos el tema de la inseguridad propia de México lindo y querido, donde las autoridades, se dedican a repartir culpas en lugar de resolver esta problemática.
• Por cierto
Hoy juega el Manchester United ante el Ajax de Ámsterdam la final de la Europa League, y es triste decirlo, que aunque salgan victoriosos los dirigidos por José Mourinho, no será suficiente ese logro para sanar y devolver la alegría de una ciudad que tiene reciente las cicatrices que deja el terrorismo.

JESUS MARTÍNEZ

¡ANÚNCIATE AQUÍ!

34.207.180.141