COLABORACIONES

Segunda carta del Zorro a “Nacho Peralta”

Febrero 19, 2018

Lunes 19 de Febrero 2018

“Cuando uno se cambia a cada rato de calzones es porque los está cagando”
JMC.
www.enlacemanzanillo.com G8 Independiente
Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista
Déjame decirte Nachito Peralta que por segundo año consecutivo te escribo para, como la anterior misiva (lunes 19 de diciembre 2016) ofrecerte una luz en el camino, o un consejo, son totalmente gratis, los que te los cobran y te engañan moran en La jaula de las locas (Diario de Colima).
Mira Nachito, comprender es un triste oficio. Expresarse libremente es un oficio con riesgos, yo los asumo. San Agustín decía: “Quien reviste la lucidez, reviste la tristeza”.
No sé cómo decirte, “El Asquitos” < Nacho de Día o Ignacia de Noche > o “Nacha la Cevichera”, el pueblo de Colima nunca se equivoca cuando de poner apodos se trata, creo que te han quedado como anillo al dedo.
Tú Nachito das muina, das pena ajena, das lastima, das vergüenza, te riges por el viejo resentimiento familiar de no ser apreciado; por la fascinación y la ira del pequeño gobernante que asume su estupidez como inteligencia.
Me queda claro Cevichero Gobernador que los perritos a los nueve días abren los ojos, tú Nachito llevas ya dos años de no poder en el poder y no los haz abierto.
En lo impredecible de la noche te escribo esta carta, a lo lejos ladra un perro. La luna por ausente lo asusta. A veces un murciélago toca el vidrio de mi ventana. Si son ciegos, ¿qué error le arrebata su brújula? ¿Será acaso que ese murciélago terco, obstinado y despistado “buscando alternativas” (es la justificación que da en Radio Levy el “Bistec” Miguel Ángel Vargas a tu ineptitud y estupideces tratando de defenderte) es igual a ti buscando un camino que jamás encontraras?
Hace ya dos años que los colimenses vivimos con un aguijón en la carne, con una tortura inacabable que nos agita y nos asusta y para lo cual, con tus errores y tropiezos no encontramos ni descanso ni solución. Nachito, tus mentiras te ha aislado: “Ni vivimos felices y mucho menos seguros” como lo prometiste.
Dos años de promesas incumplidas, tú administración no es trasparente, mucho menos honesta, de la honradez ya ni hablamos, la corrupción se percibe en todo y la impunidad campea a los cuatro vientos en eso que tú llamas Gobierno de Colima.
No sé mi ilustre “Cevichero” si estás enterado que tu Tía La Gobernadora madre el 18 de Septiembre del 2017 publico en su pasquín Diario de Colima que tu gabinete no sirve para maldita la cosa, la receta te la volvió a aplicar el pasado 15 de Febrero de éste año dónde denuncia que los secretarios del gabinete junto contigo “Tienen que empezar a cumplirle a los colimenses”. Habrase visto tal estupidez de la dueña de “La Jaula de las Locas”.
La conciencia Nachito de tener contigo un mal Gobierno es igual al saber de súbito que nos engañas. Tú, mi “Asquitos” eres como tu cómplice Carlos Salinas de Gortari, ni ve ni oye a los ciudadanos. Oyes y ves lo que te conviene y más; si se trata de negocios chuecos con el crimen organizado o de transa-acciones con empresarios.
Tú no gobiernas, te gobiernan tu Tía La Gobernadora madre y Fernando Moreno Peña. Ellos son los que mandan en Colima. Te pregunto: ¿Aprenderemos a vivir en la inconciencia de nuestra conciencia? ¿Acaso nos volveremos cómplices de quienes desde tú Gobierno nos aniquilan y nos envilecen? Es pregunta no es otra cosa Nacha Ceviches.
Verás José Ignacio, los colimenses ya saben que aparte de incompetente, eres un soberano corrupto. Asesinaron a uno de tus socios y se desató la santa ira e indignación de la comunidad artística y empresarial, cientos de paisanos mueren asesinados a diario y tú sigues con tu indiferencia, con tu valemadrismo.
Eres, mi despreciable Ignacia de Noche necio a más no poder, “Protector” de un círculo de funcionarios que te reportan el correspondiente moche o “retorno” como ellos lo llaman y lo comentan.
Tú no corres a nadie mientras se “reporten” con lo que crees que es tuyo y no te piquen los ojos como hace días lo hicieron tus secretarios de Planeación y Finanzas Carlos “Alushe” Noriega García y; el de Infraestructura y Desarrollo Urbano Jesús Sánchez Romo que te llevaron al “baile” haciéndote las cuentas del Gran Capitán con varios millones de pesos. Así está el jale ¿O no miento mi Ceviches?
La carta tal vez no sea para ti Nachito sino para mí, para calmar mis angustias, para los colimenses como yo que te pedimos que “Renuncies”, que pidas licencia definitiva al cargo, al que todos sabemos, (menos Tú) te quedó muy grande, tan grande que Mario Anguiano Moreno tuvo razón cuando dijo que lo íbamos a extrañar. Y sí.
Hazte y haznos un favor José Ignacio Peralta Sánchez, RENUNCIA. Por segunda vez te lo pido. Tú, no estás hecho para ocupar la investidura de Gobernador que merece mejor suerte y un “hombre” honesto.
Deja que Colima y los colimenses tengan un mejor futuro, porque contigo y tu gavilla de alcohólicos, mandaderos y ladrones, ese futuro está cancelado.
Buenas Noches mi Cevichero gobernante, voy a ver por la tele el Carnaval de Manzanillo no sin antes decirte que siempre he pensado que la humanidad se puede dividir entre dos grupos perfectamente definidos: Los que han dormido bien y los desvelados que ven durante toda la noche a sus fantasmas ¿De cuáles eres tu Nachito?
Ahí se ven.
ENLACITOS
La Rata Prieta en acción: El desprestigiado y aborrecido político corrupto del Partido Verde Ecologista de Colima (PVEM) Nabor Ochoa López ha regresado a la rapiña política. Sinvergüenza como siempre.
Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – ipuntocom.mx- lineasdelgadas.com – elobservadornoticias.com






JAVIER MONTES CAMARENA

¡ANÚNCIATE AQUÍ!